Se registran enfrentamientos en tribunas del Maracaná; juego entre Brasil y Argentina está detenido
Captura de pantalla | Se registran enfrentamientos en tribunas del Maracaná; juego entre Brasil y Argentina está detenido.  

Previo al cotejo entre Brasil y Argentina, se registraron riñas en tribunas del Maracaná por lo que paró el juego.

La noche de este 21 de noviembre se tenía pactado el inicio del partido entre las selecciones de futbol brasileñas y argentinas en Río de Janeiro, a las 18:30 horas.

Dicho duelo es correspondiente a la Jornada 6 de las Eliminatorias de la Conmebol rumbo al Mundial de 2026, pero previo al inicio del juego algo ocurrió.

Te podría interesar: Acuerdan Liga MX Femenil y senadores crear mesas de trabajo para igualdad salarial

A través de las redes sociales se difundieron videos de las agresiones hacia un grupo de aficionados albicelestes en las tribunas del inmueble brasileño, que provocó la intervención de autoridades locales y la suspensión momentánea del encuentro.

En las imágenes es posible ver empujones, insultos, algunos golpes y demás disturbios entre los hinchas y parte de la seguridad del Estadio Maracaná.

Esto llamó la atención de las cámaras de televisión que transmiten el cotejo, pero también de los propios futbolistas.

Messi, Julián Álvarez, Dibu Martínez, Romero, Mac Allister y más jugadores de Argentina se acercaron a una de las cabeceras de la tribuna para pedir calma a sus aficionados.

Sin embargo, al ver que no hicieron caso a sus peticiones, los seleccionados argentinos se marcharon a los vestidores por lo que el partido está demorado.

Te podría interesar: México hace el 1-2 en final de 50m dorso S3 de para natación en Parapanamericanos

Cabe recordar que durante el proceso eliminatorio con rumbo al mundial de Qatar 2022, el partido entre ambas selecciones no se pudo disputar en territorio brasileño, luego de cinco minutos jugados y posteriormente interrumpido por autoridades locales, que afirmaban que algunos jugadores argentinos habían violado los protocolos sanitarios para ingresar a territorio brasileño.

Para dicho encuentro, previsto a jugarse en 2021, las autoridades deportivas establecieron una multa final al cuadro argentino por 157 mil dólares por dichos incidentes y el encuentro no se realizó en otra fecha posterior.

El partido de este martes se encuentra demorado, a la espera de información oficial de las autoridades de la Confederación Sudamericana de Futbol.

LEO