Advertencia. La panista dijo que vienen fiestas decembrinas y los jóvenes buscan dinero  

En la Ciudad de México existen alrededor de 100 mil jóvenes desempleados, los cuales requieren de una inmediata atención para no caer en las redes de los grupos delictivos, alertó la diputada del PAN, Frida Guillén.

Ante esas cifras planteadas por los sondeos realizados por autoridades capitalinas dedicadas a la atención de jóvenes y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), se requiere que el Gobierno capitalino a cargo de Martí Batres realice políticas de empleo en las cuales incorpore al mercado laborar a este sector.

Son más de 100 mil jóvenes desempleados, los cuales podrían ser atendidos si se realizan más ferias y convenios de trabajo en las alcaldías y sean incluidas las empresas privadas.

“Vienen fechas importantes como Navidad y Año Nuevo, los jóvenes buscan empleo y una manera de contar con ingresos para esta época”, afirmó la panista.

Condenó que el gobierno de Morena haya arrebatado a los jóvenes la oportunidad de ser mejores porque desde el Gobierno de la Ciudad de México se niegan a crear vínculos empresariales.

Frida Guillén urgió a las autoridades de la Ciudad a trabajar de la mano con los empresarios para encontrar opciones de empleo, en las cuales puedan ofrecer alternativas para emplear a los jóvenes y no tengan que recurrir a opciones ilegales como enrolarse con los grupos delictivos o robar por la necesidad.

La panista recordó que con la administración de Claudia Sheinbaum se negó a darles liquidez financiera y ahora, sufren los pequeños negocios porque no hay “oxígeno para que vendan, contraten, paguen nómina o en su caso, contraten”.

Guillén urgió a crear nuevas ferias de empleo en las alcaldías y darle opciones a los jóvenes, principalmente a los que van saliendo de universidades.

“Para que tengan dinero a fin de año y puedan demostrar que su potencial es valioso, sabemos que las empresas en este momento no contratan, pero necesitamos que el gobierno este cabildeando para ello”.

La panista anunció un Punto de Acuerdo para que el Gobierno de la Ciudad de México, apoye a las empresas y habilite espacios y puedan instalar módulos que ofrezcan empleos.