Nissan Sentra Fabricado desde 1982  y clasificado como un subcompacto, este vehículo siempre se ha caracterizado por su amplitud interiror  

Por lo menos en lo que a nuestro país respecta, dentro de una amplia gama de vehículos citadinos, el Nissan Sentra se ha convertido en un clásico. Fabricado desde 1982  y clasificado como un subcompacto, este vehículo siempre se ha caracterizado por su amplitud interiror, comodidad y ahorro de combustible y ahora su versión más reciente está por llegar a México con un diseño que luce cada vez más moderno.

Se trata de la quinta generación de este modelo que, manteniendo su estatus de sedán compacto asequible, esta vez añadió un nuevo toque al diseño, sin llegar a algo radical y conservando aspectos fundamentales de la silueta original, esto para los consumidores que son fans de lo clásico. El Sentra 2024 se perfila como una de las revelaciones más esperadas para el año que viene. 

Con más de 25 años en el mercado y más de 320 mil 000 unidades vendidas en la última década, este emblemático modelo ha elevado constantemente los estándares de la industria y ahora podremos encontrar un frente rediseñado y nuevos faros, otorgando al vehículo una presencia más contemporánea y aerodinámica en la carretera. Las modificaciones se extienden a las llantas, con nuevos diseños que complementan la estética general. 

Como parte de su renovación estética, ahora cuenta con detalles como rines rediseñados, una nueva fascia frontal y la icónica parrilla V-Motion, ahora con el distintivo nuevo logo de Nissan. En las versiones superiores equipa faros LED que mejoran la iluminación. Además, la parte trasera del Sentra experimento emocionantes cmabios, entre las que destaca el nuevo diseño de la fascia, acompañado de la salida de escape cromada y un spoiler.

MOTOR 

Con un motor de inyección directa de gasolina de 2.0 litros,el Sentra 2024 sigue registrando 145 caballos de fuerza y 145 libras-pie de torque. Y hay que sumar que contiene una suspensión trasera independiente multilink, por lo que consigue un manejo más cómodo y ágil. Algunos de sus competidores emplean la tecnología de multipunto, lo que genera un mayor consumo de gasolina y un menor rendimiento. 

El eje trasero está compuesto por un sistema de barra de torsión, lo que provoca un manejo más duro. Este Sentra 2024 ofrece un selector de modelos de manejo, un paquete acústico mejorado para elevar la insonorización, 12 tecnologías de asistencia a la conducción –Nissan Intelligent Mobility– dependiendo la versión y un diseño interior y exterior renovado.

SEGURIDAD 

El Nissan Sentra 2024 llegará al mercado como uno de los sedanes más completos de su categoría en cuanto a seguridad se refiere, con elementos como un monitor de alerta al conductor, el frenado de emergencia y la alerta inteligente de colisión frontal que aparecen de serie. En las versiones superiores, tendrá tecnología como el monitor de visión Periférica y el frenado de emergencia con detección de peatones. Además, el sistema de luces altas, el control crucero inteligente y la alerta de punto ciego se suman a la lista de seguridad.

El auto también incorporó el NissanConnect Finder, un sistema que permite localizar el vehículo desde dispositivos móviles para las versiones de entrada y NissanConnect Services que incluyen Botón SOS, Concierge, estado remoto del vehículo, asistencia vial, alertas de movimiento y Hotspot en las versiones tope de gama.

INTERIOR 

Esta vez los interiores seducen de inmediato con un nuevo color camello en piel genuina con un diseño capitonado, monitor avanzado de asistencia al conductor (TFT) de siete pulgadas y pantalla táctil de infoentretenimiento de ocho pulgadas, acompañado de un sistema de audio BOSE de 8 bocinas. Cuenta con conectividad con Android Auto y Apple Carplay. Incorpora NissanConnect Finder.

PRECIOS 

Sense MT – $390 mil 900 

Sense CVT – $412 mil 900 

Advance MT – $432 mil 900 

Advance CVT – $454 mil 900 

SR CVT – $516 mil 900 

SR Bi-tono CVT – $516 mil 900 

SR Platinum CVT – $536 mil 900 

SR Platinum Bi-tono CVT – $536 mil 900