Los atletas mexicanos que compiten en los Juegos Parapanamericanos de Santiago 2023 volvieron a realizar una hazaña en la para natación
Foto: Conade | Los mexicanos de para natación volvieron a hacer el 1-2-3 en otra final  

Los atletas mexicanos que compiten en los Juegos Parapanamericanos de Santiago 2023 volvieron a realizar una hazaña en la para natación, en donde consiguieron nuevamente un segundo triplete.

El día de ayer lunes 20 de noviembre, los para atletas mexicanos realizaron el 1-2-3 en la final de 150 metros combinado categoría S4 en para natación. Ángel Camacho, Gustavo Sánchez  y Jesús Hernández obtuvieron las preseas de oro, plata y bronce, respectivamente.

Te podría interesar: México hace el 1-2 en final de 50m dorso S3 de para natación en Parapanamericanos

Estos mismos para atletas volvieron a hacer una nueva hazaña este martes 21 de noviembre, pero ahora en la final de 50 metros dorso en la categoría S4.

El guanajuatense Ángel de Jesús Camacho encabezó el 1-2-3 al conseguir la medalla de oro y récord parapanamericano tras cronometrar 42.80 segundos.

“Me siento muy feliz y contento de poder romper el récord parapanamericano y poder ganar medalla de oro para México y para Guanajuato”, comentó Ángel Camacho a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

En la misma prueba, Jesús Hernández Hernández ganó la plata con una marca de 46.55 segundos; mientras que Gustavo Ramón Sánchez consiguió el bronce tras llegar con un cronometraje de 49.55 segundos.

Otros resultados en para natación

En la final femenil de 50 metros dorso S4, Nely Miranda obtuvo la medalla de oro con un tiempo de 52.88 segundos, con lo que cosecha su segundo metal dorado en Santiago 2023.

Por su parte, Luis Armando Andrade consiguió el tercer lugar en la final de 100 metros estilo libre categoría S8, con tiempo de 1:01.56 minutos.

Te podría interesar: Acuerdan Liga MX Femenil y senadores crear mesas de trabajo para igualdad salarial

EAM