Así se castiga el Estupro en México.
GLOBAL MEDIA. El estupro se castiga con hasta siete años de prisión en México.  

En México el delito de estupro es castigado con hasta siete años de prisión.

Se le llama estupro, a la copulación con una persona mayor de 12 años y menor de 18, prevaliéndose de superioridad, según la Real Academia Española.

Este delito se llega a confundir con el abuso sexual infantil, la diferencia radica en que el estupro solo se puede cometer en contra de una persona en edad de consentimiento sexual y menor a la edad adulta.

El Código Penal Federal y los Códigos Penales de la mayoría de las entidades federativas regulan el delito de estupro; estableciendo una pena mínima y máxima, si se señala una multa, qué elementos se consideran como agravantes, si se prevé alguna reparación del daño para las víctimas, la delimitación de las edades mínimas y edades máximas que pudiera tener la persona agraviada, así como el medio de la comisión del delito.

Según el artículo 155 de la Gaceta Parlamentaria, este delito se sanciona con prisión de tres a siete años y multa de diez a veinte días de salario.

La UNICEF señaló que se debe de prestar especial atención en proteger a los y las adolescentes de los abusos y de las consecuencias que pueden darse al no ser plenamente conscientes en el momento de iniciar la actividad sexual temprana sobre sus derechos y desarrollo.