El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) acompañado de la gobernadora y el jefe de Gobierno del Estado y Ciudad de México, Delfina Gómez y Martí Batres, respectivamente, supervisó la Segunda Etapa del tren “El Insurgente”.
Este martes, el titular del Ejecutivo Federal anunció que viajaría a la entidad mexiquense para supervisar los avances en la construcción del transporte que unirá Toluca con la Ciudad de México.
Te podría interesar: México va atrasado para convertir su sector eléctrico a cero emisiones
Al respecto, la maestra Delfina Gómez posteó en su cuenta de X (@DelfinaGomez):
“Esta obra prioritaria del Gobierno de México que conectará y mejorará la comunicación diariamente de miles de mexiquenses y capitalinos, dará mejor calidad en seguridad y tiempo de movilidad entre el Estado de México y la Ciudad de México”.
Con el gusto de acompañar al Presidente @lopezobrador_, y al Jefe de Gobierno de la Ciudad de México @martibatres, para supervisar los avances del Tren “El Insurgente”, en su Segunda Etapa.
Esta obra prioritaria del @GobiernoMX que conectará y mejorará la comunicación… pic.twitter.com/csqOs0Eq10
— Delfina Gómez A. (@delfinagomeza) November 21, 2023
Por su parte, Batres Guadarrama (@martibatres) compartió imágenes de la vista que se realizó a la estación Vasco de Quiroga.
Con el Presidente de México, @lopezobrador_, realizamos una reunión de supervisión de las obras del Tren Interurbano "El Insurgente" en la estación Vasco de Quiroga. pic.twitter.com/bJQyB2sn2a
— Martí Batres (@martibatres) November 21, 2023
Te podría interesar: Corte desecha petición de Presidencia y avala que ministro Leynez revise caso de fideicomisos
Tras la supervisión del tren “El Insurgente”, el titular del Ejecutivo federal se traslada a Tabasco para visitara refinería Dos Bocas.
Mañana por la tarde -así lo anunció el propio Presidente- viajará a Acapulco, Guerrero, para supervisar los trabajos de recuperación tras el huracán Otis y al día siguiente -jueves- presidirá la reunión de seguridad, su Mañanera y el Día de la Marina en el puerto.
LEO