Mexicana de Aviación
Foto: Cuartoscuro | De manera oficial, el presidente López Obrador dio la fecha para el inicio de operaciones de Mexicana de Aviación.  

La inauguración de la nueva Mexicana de Aviación sería el 26 de diciembre y no el primero, como se había anunciado.

Este martes y de motu proprio, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ajustó la fecha -que él mismo anunció- del inicio de operaciones de la nueva empresa a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que podría ser el 26 de diciembre.

Esto, porque a saber del titular del Ejecutivo Federal, los capitalinos tienen la costumbre de pasar Navidad en la Ciudad y después comienzan a salir.

En su Mañanera, el mandatario federal anunció las fechas de las inauguraciones del Aeropuerto de Tulum, del Tren del Istmo, así como la entrega de la primera y segunda etapa del Tren Maya, momento en el que fue cuestionado si para su viaje a Tulum volará por Mexicana:

Te podría interesar: “Fue un autogol” de Argentina, elección de Milei como presidente: AMLO

“No, no, porque estamos arreglando lo de Mexicana, ya va a volar muy pronto, muy pronto, yo espero que en diciembre ya empezamos a volar con Mexicana”.

Y detalló que el cambio de fecha se debe a que se están consiguiendo los aviones para la flotilla, aunque destacó que ya se cuenta con presupuesto y autorización de los encargados de la navegación aérea.

Luego de anunciar la compra de la marca -10 de julio-, López Obrador anunció que el vuelo inaugural sería el 1 de diciembre:

“Y estoy muy contento porque, además, ya con la marca la nueva línea aérea, pues va a lucir más, porque estamos hablando de Mexicana de Aviación, es un símbolo, un emblema. Y la nueva línea va a empezar a volar el 1º de diciembre de este año”.

Te podría interesar: “Nos hiciste hacer el ridículo”: AMLO cree que conservadores reclamaron a la ministra Piña

Cuatro entregas en diciembre

López Obrador anunció que en diciembre entregará las siguientes obras:

  • 1 de diciembre: Inauguración del Aeropuerto Internacional de Tulum. Volará del AIFA
  • 15 de diciembre: Entrega de la primera etapa del Tren Maya de Campeche a Cancún
  • 22 de diciembre: Inauguración del Tren del Istmo, tramo Salina Cruz a Coatzacoalcos
  • 31 de diciembre: Segunda Etapa del Tren Maya de Cancún a Palenque

Y adelantó que:

Vamos a tener otras inauguraciones, pero ahí les vamos a seguir diciendo”.