AMLO y Norma Piña
Foto: Cuartoscuro | López Obrador señaló que los conservadores le reclamaron a la ministra Norma Piña por el tema de la donación de los fideicomisos.  

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) cree que los conservadores le reclamaron a la ministra Norma Piña que les hizo pasar un ridículo en su defensa de los fideicomisos del Judicial.

Este martes, el mandatario consideró que el retraso en la entrega de recursos se debe a las reticencias de los conservadores, mismos que interpusieron amparos para evitarlo, mismos que consideran que la decisión de Piña Hernández los puso en ridículo:

Te podría interesar: “Fue un autogol” de Argentina, elección de Milei como presidente: AMLO

“Lo otro, que le han deber dicho, no hiciste hacer el ridículo hasta salimos a marchar, nos asoleamos, y ahora tú cambias. Más que nada, eso es lo que pienso, porque son intereses, no solo en lo económico, sino también mucho conservadurismo, mucha carga ideológica de derecha”.

A su vez, exhibió el oficio que le hizo llegar la cabeza de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en el que esta se dice de acuerdo con la propuesta presidencial, y también buscar la forma en que el proyecto se materialice.

Pero -acotó- aunque considera que Piña Hernández tiene la intención de entregar el apoyo, esto no se puede porque “no es libre”:

Te podría interesar: “Gran Farmacia” del IMSS-Bienestar estará en Huehuetoca; se inaugura en diciembre: AMLO

“Está rodeada, ese es el problema de la autoridad que no es libre, que depende de grupos de intereses creados, me imagino que le empezaron hablar por teléfono a decirle – ¿qué hiciste? –la sometieron a presiones y le hicieron cambiar de parecer”.

Además, el Presidente reiteró que el proyecto de destinar casi 15 mmdp que fueron recortados del presupuesto 2024 al Judicial, no afectarán los salarios de los trabajadores del Poder.

En su Mañanera del 31 de octubre, López Obrador presentó su propuesta al Poder Judicial, y horas después, a través de un oficio, la ministra presidenta del Supremo Mexicano aceptó, pero desde entonces, no se ha concretado la idea.