Alumno quemado en escuela de mecánica de Texcoco se encuentra grave
Foto: Especial | La víctima estudiaba un curso de mecánica para mantenimiento de motocicletas en la Escuela de Mecánica Automotriz de Texcoco.  

Este martes, Cristian, el joven que el pasado sábado fue quemado por sus compañeros de clase en una escuela de mecánica de Texcoco, fue trasladado a un hospital de la Ciudad de México, donde podrían realizarle una cirugía tras sufrir quemaduras de segundo y tercer grado.

Este joven de 18 años, quien estudiaba un curso de mecánica para mantenimiento de motocicletas en la Escuela de Mecánica Automotriz de Texcoco, tras ser rociado con gasolina por dos de sus compañeros de clase, se dirigía al sanitario para lavarse, pero otro alumno, con un encendedor, le prendió fuego; todo ello frente a los ojos del profesor del taller.

Cristian sufría bullying por el hecho de no contar con una motocicleta, lo que causaba las burlas de sus compañeros, pues, según ellos, era irónico que estudiara una especialidad en mecánica de motos cuando no contaba con una, contó René Carranza, padre del joven.

Te podría interesar: Estudiantes prenden fuego a compañero en escuela de Texcoco

Inicialmente la víctima fue trasladada a un hospital privado con razón social Atenas del centro de Texcoco, pero tuvo que ser trasladado al hospital Rubén Leñero de la CDMX, porque en el primero no pudieron practicarle una cirugía reconstructiva por las quemaduras que sufrió en piernas y genitales.

Además, los padres quedaron con una deuda de más de 60 mil pesos en el nosocomio particular.

René Carraza, denunció que la escuela se ha negado a entregar los videos de lo captado por cámaras de seguridad del lugar para identificar plenamente a los dos alumnos agresores.

Por lo pronto, ya inició la denuncia penal correspondiente en la Fiscalía General de Justica mexiquense con sede en Texcoco, en contra de quien resulte responsable, así como en contra los directivos de la institución.

El padre de la víctima refirió que la escuela no cuenta con los extintores correspondientes que marca Protección Civil para hacer frente a este tipo de emergencias.

Te podría interesar: Autobús se sale de carretera en Veracruz; hay 56 lesionados y 5 fallecidos

En ese sentido hizo un llamado a las autoridades municipales para que lleven a cabo una supervisión del lugar y sea clausurado.

Comentó que, hasta hoy, los directivos de la escuela no han querido hacerse responsables de los gastos médicos que ascienden a más de 60 mil pesos.

Por su lado, el ayuntamiento de Texcoco informó que hasta hoy se tuvo conocimiento del caso, por lo que en los próximos días acudirán a la escuela para llevar a cabo las revisiones correspondientes, de acuerdo a los protocolos que marca Protección Civil y Bomberos del Estado de México, para el funcionamiento de este tipo de establecimientos.

LEO