Nicolás Maduro acusa a Israel de ‘genocidio’ en Gaza
Foto: Archivo. De acuerdo con Maduro, Milei tiene un proyecto colonial “arrodillado al imperialismo norteamericano”.  

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, llamó “neonazi” al recién electo presidente de Argentina, Javier Milei, tras su triunfo en las elecciones del domingo pasado sobre el aún ministro de Economía, Sergio Massa.

Te podría interesar: Reportan muerte de 50 periodistas desde el 7 de octubre en Gaza

Ganó la extrema derecha neonazi en Argentina, es una extrema derecha que viene con un proyecto colonial en Argentina, pero que pretende liderar un proyecto colonial en toda América Latina y el Caribe”, aseguró el mandatario venezolano.

“Desde Venezuela siempre vamos a decir nuestra verdad, respetamos el voto del pueblo argentino, quisieron darles ese gobierno, a ellos les decimos, ustedes decidieron, pero nosotros no vamos a callar, porque es una tremenda amenaza”, agregó.

De acuerdo con Maduro, Milei tiene un proyecto colonial “arrodillado al imperialismo norteamericano” que pretende terminar con los derechos sociales del Estado e instaurar el neoliberalismo de los años 70 con (Augusto) Pinochet en Chile o (Jorge Rafael) Videla en Argentina.

Te podría interesar: Mala calidad del aire alerta a autoridades de la CDMX

“Negaron todos los derechos sociales e implementaron un Estado represivo paramilitar, debemos tener eso como referencia”, acusó el Presidente de Venezuela, al hacer un llamado a la “reflexión” de focos de la derecha para volver a colonizar a América Latina.