México-Cuernavaca
Foto: Especial | En medio de este puente, autoridades cerraron el paso en la carretera México-Cuernavaca por el incendio de un tráiler.  

Autoridades de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (CAPUFE) dieron a conocer la mañana de este lunes 20 de noviembre el cierre de la circulación en ambos carriles de la autopista México-Cuernavaca debido a un accidente en el que estuvo involucrado un tráiler.

De acuerdo con la información que se dio a conocer, cerca de las 07:00 horas de la mañana, un tráiler que se encontraba circulando sobre el kilómetro 69 de esta autopista, cerca de la desviación La Pera – Cuautla, se accidentó luego de impactarse contra el muro de contención.

Te podría interesar: Cae custodio de Tamazunchale por intentar pasar drogas al penal

Posterior a ello, el tráiler que transportaba jugos comenzó a incendiarse, provocando la movilización de cuerpos de emergencia para atender el siniestro y después llevar a cabo la retirada de este transporte de carga para restablecer la circulación de todos aquellos conductores que regresaban a la CDMX con motivo del puente de este 20 de noviembre.

Por más de tres horas, cientos de automovilistas quedaron varados sobre la autopista México-Cuernavaca, provocando filas que superaban los 20 kilómetros de longitud, esto también generó un malestar entre las personas que buscaban trasladarse a como dé lugar.

Te podría interesar: ¡Tragedia! Hombre pierde ambas piernas tras ser embestido por un tren

Se restablece la circulación de manera lenta

Luego de que los cuerpos de emergencia llevaran a cabo las maniobras para retirar la unidad accidentada, las autoridades de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (CAPUFE) informaron a través de redes sociales que la circulación en ambos sentidos se iba retomando a la normalidad.

Fue a las 11:15 horas en las que elementos de la Guardia Nacional en su división de carreteras comenzó las labores de tránsito para que los automovilistas que habían sido afectados por este accidente pudieran llegar a sus destinos.

MC