América conquista el clásico y jugará la final de la Liga MX Femenil
Foto: Twitter/@LigaBBVAFemenil | Con la ventaja del gol y un marcador global de 4-3, América jugó con los dos goles de ventaja en los minutos finales.  

Luego de 180 minutos del Clásico Nacional, América y Guadalajara definieron a la primera finalista del Apertura 2023 en la Liga MX Femenil con los minutos finales disputados en el Estadio Azteca.

Tras una eliminatoria de alto grado de intensidad, que tanto azulcremas como rojiblancas brindaron en el Coloso de Santa Úrsula, fueron las locales quienes se llevaron la victoria por marcador de 2-1, que dejaron a las Águilas con su tercera final consecutiva dentro del campeonato mexicano.

Te podría interesar: Muere atleta durante Triatlón Xel-Ha 2023

A pesar de que las dirigidas por el español, Ángel Villacampa, tuvieron un mayor control durante la primera mitad, Guadalajara supo plantarse defensivamente durante todo el encuentro, para sobrellevar la eliminatoria hasta la parte complementaria, cuando la obligación cambió la dinámica del partido para ambos cuadros.

Desde la primera parte las Chivas habían dado muestras de que a balón parado podían competir e incomodar a las Águilas en su propia área, sin la necesidad de proponer un partido frontal, pese a tener la obligación de buscar la victoria.

Aunque la eliminatoria parecía decantarse a favor de las locales, tras la expulsión de Carolina Jaramillo, por una doble amonestación y con media hora de encuentro por delante, Guadalajara y Antonio Spinelli lograron acomodarse de manera precisa para lograr abrir el marcador en un tiro de esquina en el que Cassandra Montero definió de volea al 69’.

América no tardó en reaccionar y Villacampa hizo movimientos precisos en su esquema táctico para darle rápidamente la vuelta al marcador. En primera instancia fue Kiana Palacios al minuto 76’, con un remate dentro del área rival, tras una serie de rebotes, para igualar el encuentro.

Te podría interesar: Aficionados demandan a F1 por desalojo en el GP de las Vegas

Cuatro minutos más tarde y tras otra serie de balones divididos a balón parado, la española Andrea Pereira remató de volea un balón por sector izquierdo para superar a Blanca Félix y todo el cuadro bajo de Guadalajara, que terminó por definir la eliminatoria a favor de las azulcremas.

Con la ventaja del gol y un marcador global de 4-3, América jugó con los dos goles de ventaja en los minutos finales, para simplemente sobrellevar la eliminatoria hasta el silbatazo final, a la espera de conocer este lunes a sus próximas rivales, que saldrá del Clásico Regio entre Tigres y Monterrey.

LEO