Se activa Alerta Amarilla por pronóstico de temperaturas bajas para el amanecer del viernes
Foto: Cuartoscuro | De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, se prevén lluvias y bajas temperaturas debido al frente frío 11.  

Los estragos ocasionados por el frente frío número 10 están por pasar en varias zonas del país, pero inmediatamente se comenzarán a sentir los ocasionados por el frente frío 11, el cual, ocasionará lluvias, bajas temperaturas y en algunos estados del país una fuerte ola de humedad que provocará altas temperaturas.

De acuerdo con el último informe brindado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) el frente frío Núm. 11 se aproxima al noroeste y norte de la República Mexicana, el cual es provocado por una fuerte masa polar y que llegará en las próximas horas.

Te podría interesar: Aterriza nuevo embarque con vacunas Sputnik V contra Covid-19

Además de ello, existe la posibilidad de torbellinos formados por las fuertes rachas de viento de 50 a 70 km/h en el Golfo de California y en algunas zonas de Chihuahua, Coahuila y Nuevo León para esta semana.

Por otro lado, para este domingo 19 de noviembre, varios estados del país ubicados al sur y al suroeste como Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Veracruz, Puebla, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo tendrán muy altas temperaturas las cuales podrían llegar hasta los 40° grados centígrados, por lo que se le recomendó a la población de estos estados tener mucho cuidado y sobre todo, que se mantengan hidratados.

Te podría interesar: Tras renuncia al PRI, Mario Delgado le abre las puertas a Adrián Rubalcava

En cuanto a las posibles lluvias que puedan ocurrir en nuestro país, los estados de Guerrero y Oaxaca están en alerta por la posible presencia de nubes que pueden ocasionar fuertes lluvias, otros estados que están dentro del radar por la presencia de chubascos y lluvias aisladas son Chiapas, Michoacán, Colima, Jalisco, Baja California, Durango, Nayarit y Campeche.

Por último, Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que la masa de aire polar que impulsará al frente frío 11, generará un marcado descenso de temperaturas en el noroeste y norte del país, previéndose temperaturas mínimas de -10 a -5 °C durante la madrugada del martes con heladas en sierras de Sonora, Chihuahua y Durango.

MC