Entre los primeros actos del segundo día de actividades del Corona Capital, Black Kids se reencontró con el público mexicano tras nueve años
Foto: Alan Hernández/Rodrigo Cerezo | Así se vivió el segundo día del Corona Capital 2023  

Entre los primeros actos del segundo día de actividades, Black Kids se reencontró con el público mexicano luego de nueve años de su última presentación en México, en el Corona Capital 2014.

Kasabian por su parte sorprendió sobre el escenario principal del Corona Capital, pues a lo largo de poco menos de una hora, los ingleses juntaron la tarde y la noche con su música.

Te podría interesar: Melissa Flores queda fuera de las semifinalistas de Miss Universo 2023

Los sintetizadores y las guitarras ambientaron perfectamente el acto con un Serge Pizzorno que dio muestra de lo que es ser un excelente líder en el escenario, pues entre saltos e interacción con la gente, hizo de esta una presentación histórica en donde cerró con Fire.

Previo a la presentación de Blur, el electropop de Parcels tomó el control del escenario principal para poner a bailar a los asistentes.

“Llevamos un mes en México, muchas gracias. Deseamos que tengan una gran noche y una vida hermosa”, expresaron los australianos entre ovaciones.

Cerca de las 21:00 horas, Metronomy fue otra de las bandas con gran convocatoria durante un set de 60 minutos conformado por clásico como “Everything Goes My Way”, “Heartbreaker” y “The Bay”.

“Este es nuestro último show en México por un tiempo, pero prometo regresar en nuestra próxima gira, ustedes serán el primer país del tour”, prometió el líder y vocalista Joseph Mount antes de despedir la noche con “The Look”.

En esta segunda jornada el escenario Viva Tent cerró temprano y fue con un interesante acto escandinavo, Fever Ray.

Los de Suecia inundaron el escenario de sintetizadores qué sonaron a su darkwave/electro dark qué conjugado con un espectáculo de luces, hizo bailar a una multitud compuesta entre gente que los conocía y oídos con ganas de descubrir atmósferas sonoras.

Los Thirty Seconds to Mars dieron un espectáculo increíble iniciando por Jared Letho que cayó del cielo del escenario Corona Cero hacia el piso para interpretar grandes éxitos de su repertorio.

Te podría interesar: FOTOS: Mexicanos disfrutan desde la frontera lanzamiento del cohete de SpaceX

Y mientras tanto en el escenario Vans se escribía otra historia, la de Black Keys quienes lo dieron todo y demostraron por qué su Indie rock es ya un acto consolidado en México y el mundo entero.

Su canción más significativa, Lonely Boy, sirvió como broche de oro para poner cese a su presentación en el Corona Capital 2023

Finalmente Blur tomó las riendas del escenario principal del festival y dio cátedra de lo que significa encabezar un día en una congregación sonora ta grande, pues su convocatoria abarrotó la pista.

EAM