La terna que envió AMLO al Senado para cubrir la vacante en la SCJN es un provocación del mandatario, aseguró Xóchitl Gálvez
Foto: CEN PAN | Consideró que el presidente debería considerar enviar gente a la SCJN con experiencia  

La terna que envió el Presidente López Obrador al Senado para cubrir la vacante en la Suprema Corte de Justicia de la Nación es un provocación del mandatario, aseguró la precandidata de la oposición a la Presidencia, Xóchitl Gálvez.

A su llegada a Veracruz, donde más tarde tendrá una reunión con simpatizantes en Orizaba y posteriormente en Córdoba, consideró que el presidente debería considerar enviar gente a la SCJN con experiencia.

Te podría interesar: Advierte Xóchitl Gálvez riesgo de desaparición de poderes por terna para la SCJN 

“Me parece una terna que no es adecuada, una de las integrantes no tiene legalmente la posibilidad de ser candidata y las otras dos son militantes de Morena.

“Me parece que es una provocación y el presidente debería de reconsiderar mandar gente con experiencia”, dijo Gálvez.

Apuntó que el problema de fondo con las propuestas hechas por López Obrador es que no le gustan los fallos de la Corte a sus leyes inconstitucionales.

“Lo que hay que hacer es respetar la Constitución y con eso las cosas podrían caminar muy bien”, comentó.

Te podría interesar: Xóchitl Gálvez, primera mujer que será nuestra candidata presidencial: PRI

El Ejecutivo federal envió esta semana al Senado tres opciones para que se elija de entre ellas a la abogada que ocupe el lugar que dejó el ministro Arturo Zaldívar al renunciar a su cargo.

Ésta está integrada por Bertha María Alcalde Luján, hermana de la secretaria de Gobernación; Lenia Batres Guadarrama, hermana del jefe de gobierno sustituto de la Ciudad de México, y María Estela Ríos González, su consejera jurídica en la Presidencia.

EAM