Tras 11 años, Jarvis Cocker y el público mexicano se volvieron a encontrar con la presentación de Pulp en el Corona Capital 2023
Foto: captura | Jarvis Cocker se apoderó del escenario con sus pasos de baile y movimientos de manos.  

Atrás quedó la espera. Tras 11 años de su último show en México, la mirada de Jarvis Cocker y el público mexicano se volvieron a encontrar frente a un escenario, con la presentación de Pulp en el Corona Capital 2023.

Common People”, “Disco 2000”, y “Do You Temember the First Time?”, fueron parte de los himnos generacionales que desataron la euforia y júbilo entre los asistentes en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Con su característico atuendo con lentes y saco, Jarvis Cocker se apoderó del escenario con sus pasos de baile y movimientos de manos.

Te podría interesar: Entrevista | Roosevelt: De la pista de baile, al Festival Cervantino

Tras la presentación de los británicos, Arcade Fire fue otro de los platos fuertes en la primer noche del Corona Capital 2023, encargados de cerrar la jornada en el escenario principal del festival.

Otro de los shows estelares fue el ofrecido por Phoenix. Los liderados por Thomas Mars salieron al escenario con el clásico “Lisztomania”, para posteriormente dar un recorrido por los principales éxitos de su discografía.

Previo al cierre de su show, los franceses invitaron al escenario al músico mexicano León Larregui para acompañarlos en la interpretación en español de “Artefact”, aunque se hizo evidente el recurso de playback durante el tema.

Otra de las agrupaciones con un destacado recibimiento fueron los irlandeses Two Door Cinema Club y los suecos The Hives, quienes pusieron a saltar al público reunido en escenario principal de festival.

En los escenarios secundarios, vibrante y enérgico resultó el show de Mother Mother, en su debut en la Ciudad de México. Con su base de teclados y guitarra, el trío canadiense regaló un complaciente set de 40 minutos.

Te podría interesar: ¿Qué objetos están permitidos y cuáles prohibidos en el CC2023?

En el escenario Viva tent, el australiano Benjamin Plant, líder de Miami Horror, mezcló sus mejores pistas con su proyecto alterno en solitario, Mild Minds.

Soccer Mommy, Alanis Morissette y Alvvays fueron otros de los actos destacados en la primera jornada del Corona Capital 2023.

EAM