Roosevelt regresa a México como parte del Tecate Live Out y el Festival Internacional Cervantino.
Foto: Facebook Roosevelt | Roosevelt regresa a México como parte del Tecate Live Out y el Festival Internacional Cervantino.  

Luego de tres fechas agotadas en su debut en CDMX, el músico, productor y DJ Roosevelt prepara su regreso a México como parte de la 50 edición del Festival Internacional Cervantino, en Guanajuato, que reunirá géneros tan diversos como jazz, folk y k-pop, entre otros.

“México excedió todas las expectativas. Anunciamos un show y terminamos tocando tres fechas agotadas. Queríamos regresar tan pronto como fuera posible. Estaré viajando en octubre y tenemos planes para el próximo año, no solo en la capital, sino en otras ciudades. El público fue uno de los más salvajes para los que hemos tocado”, aseguró Roosevelt en entrevista con 24 Horas.

Adicional a su show en Guanajuato, el 14 de octubre, el músico alemán hará una escala en Monterrey, el día 15, como parte del Tecate Live Out.

“Ser parte de un festival tan diverso como el Cervantino es especial, porque si tocas en los festivales usuales sueles ver a las mismas bandas. Así que tener algo tan fresco y diverso es especial. Para mí, encontrarme con diferentes géneros siempre es muy gratificante”, aseguró.

De manera conjunta con su más reciente gira, Marius Lauber –nombre real del cantante– encontró el espacio para volver al estudio y colaborar con remixes junto a otros artistas.

“Disfruto el elemento sorpresa de hacer algo diferente todo el tiempo. Cuando estoy de gira y vuelvo al estudio es cuando disfruto más estar ahí. No podría hacer solo una cosa porque para mí es como un intercambio el trabajar en el estudio, tocar en vivo, hacer mezclas. Es interesante tener perspectivas distintas y eso me hace mejorar”, expresó.

Te podía interesar: Entrevista | Pacific Standard Time de Poolside cumple una década de éxito

EXPERIENCIA ÚNICA

Entre las últimas colaboraciones de Roosevelt se encuentra el sencillo Passion, elaborado junto a una de sus grandes influencias musicales, Nile Rodgers, bajista y cofundador de Chic.

“Fue una experiencia única para mí. La música disco no sería lo mismo sin Nile, el siempre ha sido parte de mi sonido. El sencillo lo hicimos de manera remota, debido a la pandemia. Le envié dos demos que escribí específicamente para esta canción e inmediatamente eligió uno, dijo ‘este es el mejor’, volví a escribir una segunda parte, él grabó y eso se convirtió en Passion. Aún no puedo creerlo”, recordó.

Tras el lanzamiento de su más reciente LP, Polydans, el músico alemán prepara el lanzamiento de un nuevo álbum grabado en diferentes ciudades del mundo.

“Es verdad, estoy trabajando en un nuevo álbum. Justo ahora estoy en el estudio en Alemania finalizando algunos de los demos. La mayoría (de temas) los grabé en diferentes lugares del mundo, como en la costa de España, en Los Ángeles, fuera de la ciudad, en las montañas.

El último disco lo hice en mi estudio y era un poco aburrido en términos de inspiración. Fue una buena experiencia salir del estudio, viajar, traer mi laptop conmigo. Estos ajustes y nuevos espacios me inspiraron, me sacaron de mi zona de confort”, finalizó.

LEG