Foto: X: @UNAM_MX / @senadomexicano | A su llegada a CU, "La Pequeña Amal" fue recibida por cientos de personas.  

Amal, una marioneta de 3.5 metros de altura que representa a una niña siria refugiada, visitó este viernes las islas de Ciudad Universitaria (CU), al sur de la Ciudad de México.

Lo anterior, tras recorrer 15 países y tres ciudades de México como símbolo de los derechos humanos y de las personas refugiadas.

Te podría interesar: Desaloja AICM a más taxistas por adeudos millonarios

A su llegada, “La Pequeña Amal” fue recibida por cientos de personas que con sus teléfonos en mano buscaban una fotografía de ella, según se aprecia en fotografías compartidas por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en su cuenta de X.

Un día antes la marioneta acudió al Senado de la República, donde fue recibida por la presidenta de la Mesa Directiva, Ana Lilia Rivera.

“No solo acogemos a una marioneta gigante, sino también abrazamos simbólicamente a todas las niñas y niños refugiados alrededor del mundo.

Esta representación artística trae consigo un mensaje poderoso de resiliencia, esperanza y humanidad que toca los corazones del pueblo de México”, dijo la senadora en su mensaje.

Amal inició su visita en Tijuana, Baja California el 6 de noviembre y concluirá en Tapachula, Chiapas el próximo 26 del mismo mes.

La marioneta representa una niña siria de 10 años, que desde 2021 ha recorrido 15 país, incluido México.

Te podría interesar: México está muy comprometido en evitar la entrada de fentalino a EU: AMLO

Forma parte del proyecto “The Walk”, creado por la compañía teatral Goos Chance en colaboración con Handspring Puppet Company.

 

 

 

RM