Foto: Cortesía / Este evento es un orgullo de Guanajuato: Libia Denisse. Globo
Foto: Cortesía / Este evento es un orgullo de Guanajuato: Libia Denisse.  

Los mejores momentos se pasan en familia y se comparten las mejores experiencias para la vida, así lo dijo la Secretaria de Desarrollo Social y Humano, Libia Denisse García Muñoz Ledo, al inaugurar la edición 2023 del Festival Internacional del Globo (FIG).

“Vamos todos juntos a presenciar un momento inolvidable, un momento memorable que se quedará siempre nuestros corazones”.

“Lo vemos con los nuestros, con los que más queremos, y en Guanajuato tenemos claro que lo más importante son nuestras familias; este evento se disfruta más y se ve más bonito con nuestras familias unidas”, dijo la Secretaria.

Te puede interesar: ¿Qué es la billetera de Google y cómo funciona?

Este festival será del 17 al 20 de noviembre en el Parque Ecológico Metropolitano de León, donde participarán 200 globos aerostáticos, procedentes de 23 países.

Se espera recibir a más de 400 mil personas, de las cuales, el 85% serán de otros estados de la República y se pronostica una derrama económica de más de 506 millones de pesos.

Hoy al amanecer comenzó el Festival con los Honores a la Bandera por integrantes del Cuerpo de Cadetes del Heroico Colegio Militar y la Banda de Guerra de la Guardia Nacional.

Luego se levantaron los colosos aerostáticos y, poco a poco, se llenaron de vida para elevarse y salpicar el cielo leonés de colores.

En esta edición, Mónica Noguera, Galilea Montijo y Raúl Araiza, serán los conductores estelares que llevarán el FIG León por ‘FIG en directo’, de manera gratuita a través de redes sociales.

Los asistentes podrán presenciar los conciertos de la Banda Recoditos y la Orquesta Sinfónica de la Secretaría de la Defensa Nacional el 17 de noviembre; el 18 se presentarán Burak Yeter, Timmy Trumpet y The Chainsmokers; el 19 de noviembre estarán Danna Paola y Ozuna.

En la inauguración del FIG estuvieron presentes Presidenta Municipal de León, Alejandra Gutiérrez Campos; la Directora del Festival Internacional del Globo, Escandra Salim Alle; además de funcionarios de los tres niveles de gobierno y representantes de organismos empresariales.