Foto: Especial | La billetera de Google es una herramienta segura y conveniente.  

¿Con ganas de tener tu dinero al alcance de tus manos y sin ensuciarlas? Entonces tienes que probar la billetera de Google. Con ella, podrás hacer todas tus transacciones en línea y de forma segura. Desde activar bonos de bienvenida hasta jugar en salas de casino en vivo. Todo lo que necesitas saber, te lo contamos a continuación.

Por si no lo sabías, la billetera de Google es una aplicación móvil que te permite almacenar documentos como: tarjetas de crédito, tarjetas de débito, bonos de regalo, pases de abordaje, entradas, llaves y documentos de identificación.

Así es, funciona exactamente como una billetera, pero no tienes que cargarla literalmente. Ahora puedes almacenarla en tu celular gracias a la app de billetera de Google. Allí tus documentos se almacenarán de forma segura. Además, podrás realizar pagos sin contacto, mostrar tus entradas a eventos y acceder a tus llaves digitales.

Mejor dicho, todo lo que necesitas saber para aprovechar la billetera de Google te lo explicamos en este artículo. Estos son los temas que abordaremos:

  • Una billetera segura en tu teléfono
  • ¿En qué dispositivos está disponible la billetera de Google?
  • ¿Qué puedo guardar en la billetera de Google?

Acompáñanos en este recorrido para así sacarle el mejor provecho a tu billetera de Google. Te mantenemos actualizado porque, si te descuidas, el siglo XXI te lleva por delante.

Una billetera segura en tu teléfono

Como te contábamos, con la billetera de Google, puedes hacer pagos, entrar a eventos, abordar aviones y usar tus llaves digitales. Son muchas las facilidades. Sin embargo, vale la pena preguntarse qué tan seguro es. Como queremos que estés bien informado y a salvo, en esta sección responderemos esta pregunta.

La billetera de Google utiliza una serie de medidas de seguridad para proteger tus datos. Estas son:

Medida de seguridad Detalles
Criptografía Tus datos se cifran con tecnología de última generación antes de ser almacenados en tu teléfono.
Verificación en dos pasos Puedes habilitar la verificación en dos pasos para añadir una capa adicional de seguridad a tu cuenta.
Control de acceso Puedes establecer una contraseña o un PIN para acceder a tu billetera.

Ahora que conoces las medidas de seguridad, te contamos qué puedes hacer con los documentos que guardas en tu billetera de Google:

  • Tarjetas de crédito y débito: Al agregar tus tarjetas de crédito y débito a la app, podrás usarlas para realizar pagos sin contacto en tiendas, restaurantes y otros establecimientos. Solo necesitarás tu celular y la billetera digital.
  • Tarjetas de regalo: Puedes agregar tus tarjetas de regalo por medio de la app. De esta manera, podrás utilizarlas cuando hagas tus compras favoritas.
  • Entradas o pases: En la billetera, puedes guardar y tener a la mano tus pases de abordar, entradas a eventos y otros pases. Así, podrás mostrarlos rápidamente cuando los necesites.
  • Llaves: Puedes agregar tus llaves digitales para acceder a tu casa, automóvil u oficina sin necesidad de llevar una llave física.

 ¿En qué dispositivos está disponible la billetera de Google?

Ahora que ya sabes lo que puedes hacer con la billetera de Google y qué tan segura es, te contamos en qué dispositivos la puedes usar y cómo hacer para obtener esta aplicación.

Lo primero que debes saber es que la billetera de Google está disponible para teléfonos Android y relojes inteligentes Wear OS. Esto significa que, si descargas tus aplicaciones por la Play Store, seguro podrás encontrar esta novedosa billetera.

Por el contrario, si tienes un iPhone y usas la App Store, probablemente no podrás encontrar o descargar la billetera de Google. Pero no te preocupes, para este caso podrás usar la billetera de Apple. Se trata de una aplicación con la misma funcionalidad, pero especialmente adaptada para dispositivos con iOS. 

Si quieres adquirir la billetera de Google en tu dispositivo Android, estos son los pasos que debes seguir para obtenerla:

  1. Abre la tienda Google Play o Play Store en tu teléfono Android.
  2. En el buscador escribe “Billetera de Google”.
  3. Pulsa el botón “Instalar” y espera a que se descargue.
  4. Abre la aplicación y sigue las instrucciones en pantalla para configurarla.

Luego de explicarte cómo adquirir la billetera de Google en tu celular, llegó el momento de contarte más respecto a lo que puedes llevar.

¿Qué puedo guardar en la billetera de Google?

La billetera de Google es una herramienta segura y conveniente que te permite llevar contigo todos tus datos de pago, identificación y acceso en un solo lugar. Con ella, puedes realizar pagos sin contacto, mostrar tus entradas a eventos y acceder a tus llaves digitales de forma rápida y sencilla. Todo gracias a que la billetera es virtual y puedes acceder a todos estos documentos desde tu celular.

Si buscas agregar una tarjeta de débito o crédito, primero debes tener en cuenta los requisitos de la billetera Google. Aquí te los resumimos:

  • Tu tarjeta debe ser emitida por un banco o emisor que sea compatible con Google Pay.
  • Tu tarjeta debe estar activa y tener fondos disponibles.
  • Tu tarjeta debe tener un número de identificación personal (PIN) o una contraseña.

Si tu tarjeta cumple con los requisitos, ya puedes agregarla a tu billetera de Google. Aquí te presentamos una descripción detallada de cómo agregar tarjetas a esta aplicación:

  1. Abre la aplicación de la billetera de Google.
  2. Toca el botón “Agregar tarjeta”.
  3. Introduce el número de tu tarjeta, la fecha de vencimiento y el código de seguridad.
  4. Toca “Continuar”.
  5. Introduce el número de identificación personal (PIN) o la contraseña de tu tarjeta.
  6. Toca “Aceptar”.
  7. Una vez que hayas agregado una tarjeta, podrás utilizarla para realizar pagos sin contacto en tiendas, restaurantes y otros establecimientos.

En este proceso, la aplicación también podría pedir una foto de tu tarjeta. Por tanto, es recomendable que la tengas a la mano al momento de agregarla. Por su parte, el banco también podría pedirte autorización para completar el proceso. En este caso, es recomendable que tengas cerca tu línea de celular o el acceso a tu correo electrónico.

Si por alguna razón, no logras completar las autorizaciones de forma correspondiente, es probable que el banco bloquee tu tarjeta. Sin embargo, no tienes por qué alarmarte. Para desbloquearla, bastará con que llames al banco y te comuniques con un asesor para aclarar la situación.

Así como agregas tu tarjeta, puedes agregar bonos de regalo, entradas, pases de abordaje y tarjetas de transporte. El procedimiento es similar y podrás llevar todo lo que necesitas en tu dispositivo móvil. Ahora, cuando dejes tu cartera en casa, no tendrás de qué preocuparte si llevas la billetera de Google en tu celular.

 

RM