Xóchitl Gálvez se registra como precandidata presidencial del PRD
Foto: Twitter/@PRDMexico | Xóchitl Gálvez manifestó su entusiasmo de trabajar con el PRD, al resaltar intereses compartidos en agenda.  

La coordinadora del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, se registró este miércoles como precandidata a la presidencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Lo anterior, tras aprobada su licencia al cargo de senadora para aspirar a la presidencia de la República en 2024, como abanderada del PRI-PAN-PRD.

Por si no lo viste: Concede Senado licencia a Xóchitl Gálvez

“Tenía que esperar a que me tocara la licencia, hoy era el último día”, explicó la panista ante la militancia del Sol Azteca, tras un retraso de alrededor de dos horas para el inicio de su registro.

En su participación, el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano reiteró su respaldo a la panista como precandidata presidencial.

“Estamos de gala el día de hoy para recibir tu solicitud de registro como aspirante a la candidatura de la presidencia de la República y estamos convencidos de que contigo a la cabeza vamos a cambiar el rumbo del País”, expresó el dirigente perredista.

Por si no lo viste: Sheinbaum suma a la transformación al CATEM

En la sede del Partido, Xóchitl Gálvez manifestó su entusiasmo de trabajar con el PRD, al resaltar intereses compartidos en agenda.

“Yo la verdad sí estoy contenta de caminar con el PRD, porque yo finalmente creo que en mucha de la agenda sí tenemos que pensar en un modelo económico, si de desarrollo, pero sobre todo de justicia social (…) quiero decirles a los perredistas que van a ser parte importante de las mesas de trabajo”, aseguró.

LEO