Concede Senado licencia a Xóchitl Gálvez
Foto: Twitter/@XochitlGalvez | Concede Senado licencia a Xóchitl Gálvez.  

El pleno del Senado concedió licencia a Xóchitl Gálvez Ruiz quien el próximo 20 de noviembre iniciará su precampaña rumbo a la presidencia de la República.

“Te vas por la puerta grande. Vas a ser una gran mujer en esa silla presidencial”, refirió la senadora y ex candidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota.

El coordinador de los senadores del PRI, Manuel Añorve reconoció en Xóchitl Gálvez una mujer valiente y auguró que será “una gran presidenta”.

Te podría interesar: “Estoy lista para servir a la Nación donde el pueblo me lo demande”: Xóchitl Gálvez

El senador de Movimiento Ciudadano, José Luis Pech, dijo que la precandidata del Frente Amplio tiene todo su respeto y admiración, “tienes todo para construir un gran país”.

La panista Nadia Navarro, dijo que Xóchitl Gálvez está acostumbrada a ser incómoda y hablar con la verdad “y hablas por los intereses de México”.

El senador del PRI, Mario Zamora, reconoció en la representante del Frente a “una mujer con un enorme sentido del humor y me transmitiste el amor al prójimo. Estamos muy contentos de acompañarte en esta lucha, vas a ser una gran presidencia”, auguró.

Te podría interesar: Morena y aliados aprueban renuncia de Arturo Zaldívar como ministro de la SCJN

A pesar de que estaba enlistada en primer lugar del orden del día, la solicitud de licencia de la senadora Gálvez fue dejada hasta el final de la sesión, por lo que tuvo que retrasar su registro como precandidata ante el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

El Senado también aprobó la licencia de la senadora Verónica Delgadillo quien buscará la presidencia municipal de Guadalajara, Jalisco.

LEO