Desirée Monsiváis
Foto: Captura. La sanción al ser económica aún permitirá que la delantera de Pumas esté presente en los siguientes encuentros.  
Luego de llevarse una derrota con un marcador de 1-3 ante las Amazonas de Tigres de la liga MX Femenil, la delantera de Pumas, Desirée Monsiváis fue sancionada por la Comisión Disciplinaria por un indebido gesto.
El encuentro ante Tigres Femenil se dio el pasado fin de semana como parte de los cuartos de final del Torneo de Apertura de la Liga MX Femenil, con un marcador de que le daría la victoria a las Amazonas y también una sanción a la delantera de universidad.
¿Qué gesto hizo a Monsiváis acreedora a esta sanción?
Momentos antes de dejar la cancha, la artillera mexicana realizó con las manos una seña de dinero, motivo que transgredió el Reglamento de sanciones de la Federación Mexicana de Futbol, sanción que ya se notificó a la jugadora y al club.
“La Comisión Disciplinaria determinó sancionar económicamente a la jugadora del Club Universidad Nacional, Mónica Desirée Monsiváis Salayandia, toda vez que, durante el partido correspondiente a la ida de los cuartos de final del Torneo Apertura 2023, entre los clubes Universidad Nacional y Tigres UANL, realizó un gesto que transgredió el Reglamento de sanciones de la Federación Mexicana de Futbol”. Sostuvo la Comisión ante un comunicado.
Te podría interesar: Clásicos confirmados en semifinales
La sanción al ser económica aún permitirá que la delantera esté presente en los siguientes encuentros, incluyendo la vuelta de los cuartos de final de la liga para el Apertura 2023 ante Tigres de la UANL.
OD