LigaMX Femenil Dominantes. Con su victoria ante Pumas, las Amazonas sumaron una novena victoria ante las universitarias en once partidos que han disputado, para confirmar su doceava semifinal. El equipo de Tigres ha participado en todas las semifinales que se han jugado desde la creación de la liga en 2017.  

Con victorias de Tigres y Monterrey en sus respectivos partidos de cuartos de final, la liguilla del futbol femenil confirmó una nueva instancia de semifinales con par de eliminatorias en partidos hegemónicos para definir a las clasificadas entre el “Clásico Nacional” y el “Clásico Regio”.

Luego de confirmar su jerarquía histórica ante Pumas en el partido de vuelta disputado en el estadio Universitario de Nuevo León, las Amazonas llegan a la instancia de semifinales con una racha en instancias definitivas que las han dejado con 23 series finales de 29 disputadas en la fiesta grande.

Apoyadas en una Lizbeth Ovalle, que asistió en los dos goles de la noche a Belén Cruz y a Stephany Mayor, el equipo dirigido por la española Milagros Martínez tuvo un partido de altibajos ante un combativo combinado de Pumas, que tan solo con el gol de Aerial Chavarin, lograron por un momento establecerse en la eliminatoria.

Pese al esfuerzo realizado por las del Pedregal, al lograr anular el funcionamiento ofensivo de las locales, Tigres mostró un mejor ordenamiento colectivo para administrar esfuerzos durante la parte final del juego, antes de conseguir el tanto de Mayor para llevarse la victoria.

Aunque el partido entre Rayadas y Tijuana invitaba a la serie más pareja de los cuartos de final, con una ventaja mínima que habían conseguido las regiomontanas en la frontera la semana pasada, el cuadro de Eva Espejo dió muestra de su poderío ofensivo en los minutos iniciales del encuentro, para comandar una clasificación a las semifinales con Carlee Giammona y Samantha Simental como las principales protagonistas en apenas once minutos del encuentro.

Con una ventaja de tres goles y un mejor desempeño colectivo, Monterrey hizo valer su condición de local para sellar el partido ante un equipo de Tijuana, que luego de esos minutos iniciales de total desconcierto, poco pudo hacer en la eliminatoria, con la necesidad de buscar cuatro goles para aspirar a remontar el encuentro.

Las semifinales entre América y Guadalajara comenzarán en la perla tapatía, para finalizar en el estadio Azteca, mientras que la definición del clásico regiomontano iniciará en Monterrey y se definirá en Nuevo León, por la clasificación general de cada equipo involucrado.

 

Conocidos equipos para el play-in

Concluida la fase regular del Apertura 2023 del futbol mexicano, el torneo nacional debutará con un nuevo formato de reclasificación, para conocer a los últimos dos equipos que pelearán por el título nacional con un Play-in, que involucra a los cuatro clubes restantes entre el séptimo y el décimo general.

Atlético San Luis enfrentará a León el miércoles 22 en el partido que le dará al ganador un cupo directo a la fiesta grande del balompié nacional. Para el duelo entre Santos y Mazatlán del mismo día, el ganador deberá enfrentar en un segundo partido al perdedor de la llave anterior, para buscar el último cupo, que se jugará el 25 de noviembre.

Tanto San Luis como Santos fungirán como locales en sus respectivos duelos, mientras que la localía del partido por la última plaza se determinará según los cuadros sorteados./24Horas