Roberto Carlos, exjugador del Real Madrid, lanzó "Striver" la red social que promete estar "libre de acoso"
Captura de pantalla | Roberto Carlos, exjugador del Real Madrid, lanzó "Striver" la red social que promete estar "libre de acoso".  

Roberto Carlos, exfutbolista brasileño, lanzó “Striver”, la red social que promete estar “libre de acoso”.

Lo anterior ocurrió en una conferencia de prensa a la cual también asistió Gilberto Silva -exjugador del Arsenal y de la Selección de Brasil-.

Ambos exfutbolista profesionales presentaron “Striver” en la cual los usuarios pueden compartir contenido, mensajear y demás funciones “libres de acoso”.

Te podría interesar: ¿Será? Heriberto Jurado estaría en la órbita de Cruz Azul

La presentación ocurrió la tarde de este 14 de noviembre durante el desarrollo de la Feria Tecnológica ‘Websummit’ de Lisboa, Portugal.

La característica de la red social es que será moderada por la Inteligencia Artificial con el fin de evitar que los usuarios cometan abusos, hagan comentarios de odio, discriminatorios, ser “libre de acoso”.

“Estoy orgulloso de unirme a Striver, ya que nuestro objetivo es ser la primera plataforma de redes sociales libre de abuso del mundo, creada por futbolistas para fanáticos” tuiteó Roberto Carlos quien es accionista de la red.

Gilberto Silva llamó a las autoridades del futbol a que se “asuman la responsabilidad de proteger a los jugadores” ya que esta red social está enfocada a los futbolistas y seguidores y fanáticos del deporte en todo el mundo.

Te podría interesar: ¡Se va! Dani Alves irá a juicio tras acusación por presunto abuso hacia una joven

“Semana tras semana vemos que esto ocurre y no pasa nada, y así será hasta que alguien asuma su responsabilidad y encuentre la forma de castigar a esta gente”, agregó Silva.

Roberto Carlos remató con:

“Queremos que la gente vaya al estadio a disfrutar, no que salga de casa con odio (…). Estamos en un mundo extraño, es hora de cambiar y mejorar, es una cuestión de educación”.

LEO