Alumnos jugaban con arma en Querétaro; uno murió
Foto: Especial | El gobernador de la entidad, Mauricio Kuri, lamentó los hechos ocurridos en San Isidro Miranda.  

Un acto enlutó a la escuela primaria Miguel Hidalgo, en el Marqués, Querétaro, porque un estudiante murió de un balazo mientras manipulaba un arma de fuego dentro del salón de clases.

Por este hecho, un compañero de clase quedó a disposición de la autoridad competente, informó la Fiscalía del estado.

Te podría interesar: Reconstrucción de infraestructura eléctrica en Acapulco costará 2.6 mil mdp: CFE

De acuerdo con las autoridades escolares, el incidente se registró en uno de los salones de la parte posterior de la institución educativa, momentos antes de la hora del recreo.

Ambos niños, de aproximadamente 11 años, habían manipulado una pistola sin saber que se encontraba cargada y presuntamente de forma accidental fue accionada por uno de los pequeños y cuya bala impactó en el pecho del que murió.

Los maestros y directivos escucharon la detonación, acudieron al salón y pidieron apoyo al número de emergencias, por lo que acudieron paramédicos y personal de Protección Civil tanto del municipio, como de atención escolar, pero solo constataron que el menor había fallecido por un balazo.

Te podría interesar: VIDEO: Jóvenes agreden a indigente en Atlixco; lo comparten en redes

Un fuerte dispositivo de seguridad por parte de policías municipales y estatales, además de la presencia del Ejército mexicano.

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, lamentó los hechos ocurridos en San Isidro Miranda.

“Lamentable, muy triste por supuesto acompañamos a las dos familias” dijo.

LEO