Encapuchados destrozan inmobiliario del CCH Sur; alumnos de van a paro
Foto: Especial | Encapuchados destrozan inmobiliario del CCH Sur; alumnos de van a paro.  

Los encapuchados vandalizaron el CCH Sur y los alumnos anunciaron paro.

Alrededor de las 14:00 horas de este 13 de noviembre se registraron actos vandálicos en el interior del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Sur de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

A través de redes sociales se difundieron imágenes y videos de los destrozos que dejaron los responsables de la Dirección General del plantel.

Te podría interesar Taboada recibe el “Bastón para Servir al Pueblo” en Iztapalapa

Supuestamente los encapuchados exigieron que se haga caso a las peticiones de su pliego petitorio sobre casos de presunta violencia de género de parte de algunos docentes.

Ante esta situación, el CCH Sur emitió un comunicado en sus redes sociales que los hechos se registraron en las instalaciones de SILDAN (Sistema de Laboratorios para el Desarrollo y la Innovación) y la Oficina Jurídica.

En su comunidad el plantel agregó que los responsables que exigen que se cumpla su pliego petitorio no lo han entregado a la autoridades correspondientes y lo consideró como un “pretexto” para hacer vandalismo.

La Dirección General de CCH Sur indicó que acudirán a las autoridades correspondientes para levantar las denuncias contra los responsables de los destrozos. También aplicarán las sanciones correspondientes.

Te podría interesar: Clara Brugada integra su equipo de asesores con Harfuch

La Escuela Nacional de Colegio de Ciencias y Humanidades de la UNAM informó que este 14 de noviembre habrá clases presenciales normales, sin embargo, los alumnos convocaron a paro.

En redes sociales se difundió el presunto pliego petitorio -con fecha del 30 de octubre- al que el alumnado pide que se cumpla en el cual destacan los siguientes puntos:

  • Destitución y rescisión de los contratos a profesores señalados por casos de violencia de género.
  • Atención psicológica y legal gratuita y digna para las personas agredidas.
  • Suspensión a las y los agresores durante el proceso legal
  • Creación de una comisión de género.
  • Revisión constante de las alertas sísmicas y botones de pánico.

LEO