Los clientes podrán viajar con un solo boleto, documentando equipaje de origen a destino hacia ciudades como Milán, Génova, Florencia, Nápoles, entre otros
Foto: X / @Aeromexico | ¿Un viajecito? Esta es la mejor fecha para comprar boletos de avión  

Te damos las claves para que encuentres las mejores ofertas en vuelos, en caso de que quieras viajar pero ahorrar un poco de dinero en el transporte.

Para los viajeros frecuentes es muy recomendable planear un viaje con anticipación para encontrar en su agenda un momento disponible para descansar y para encontrar las mejores ofertas en vuelos.

Para comprar los boletos es importante saber cuándo están disponibles las mejores ofertas y así ahorrar un poco de dinero.

Investigando los precios y las tendencias descubrimos que lo mejor es comprar los boletos siete semanas antes de la fecha de vuelo. Te contamos cuándo es más conveniente comprar los boletos.

Te podría interesar: ¿Cómo nació el Vive Latino?

 

Según la Asociación Mexicana de Agencias de Viaje (AMAV) planear un viaje con anticipación puede representar un ahorro del 30%, respecto a la temporada alta o con poca anticipación al vuelo.

En cuanto a meses para volar, se recomienda en temporada baja, es decir, febrero, abril, mayo, octubre y noviembre. En cambio, julio, agosto y diciembre son los meses más caros y con mayor demanda.

Te podría interesar: “The Marvels” se convierte en el peor estreno en la historia del UCM

 

Si estás próximo a viajar, te dejamos algunas recomendaciones:

  • Planea tu viaje con anticipación para que encuentres las mejores ofertas. De siete a ocho semanas es la mejor época para adquirir los boletos.
  • Te recomendamos no irte por la primera oferta que encuentres. Compara precios y aerolíneas.
  • Realiza búsquedas cada mes, para que veas con facilidad la variación de los precios.
  • Sé flexible con las fechas en las que vas a viajar. Es posible que encuentres una mejor oferta en algún día que no tenías contemplado.
  • Asegura tu navegador en modo incógnito. Esto porque los buscadores se basan en las cookies de tu navegador y cuando buscas repetidamente la misma ruta, los precios tienden a subir.
  • Busca los boletos de preferencia en sábado, domingo o martes. Estos son los mejores días para encontrar una oferta.

 

PGR