Hirving "Chucky" Lozano volvió con el PSV y rompió su racha sin marcar, luego de anotar en la goleada de su equipo 6-0 sobre el Vitesse
Tricolor en Europa REFERENCIA. Con el gol anotado ante Zwolle, Lozano llegó a 75 tantos conseguidos en Europa, como el quinto futbolista tricolor que más veces ha alcanzado las redes en el viejo continente. Raúl Jiménez, luego de marcar en Inglaterra, llegó a 90 goles, establecido en la tercera posición histórica de futbolistas nacionales en occidente.  

Un domingo con tinte tricolor se vivió en el futbol europeo, luego de las actividades que tuvieron elementos internacionales de México a nivel de clubes y que mantienen a Hirving Lozano como la figura principal del momento, luego de anotar su quinto gol de la temporada durante la goleada que gestó el PSV ante el Zwolle por la jornada 12 de la Eredivisie.

Con el gol abridor en apenas cinco minutos de partido, el “Chucky” Lozano llega a México en plena forma individual, luego de reencontrarse con su mejor versión futbolística en Eindhoven, Países Bajos, con un equipo que marcha líder indiscutido y con paso perfecto en la primera división neerlandesa.

Además de Lozano, otro de los elementos mexicanos que llega en un momento positivo es Raúl Jiménez, quien a pesar de haber caído este domingo con el Fulham ante el Aston Villa, por marcador de 3-1, el delantero tricolor rompió un racha de 612 días sin anotar un gol en Premier League, para arribar de la mejor manera a la Selección Mexicana, para los compromisos que tendrá el Tricolor ante Honduras por la Nations League de la Concacaf, los próximos 17 y 21 de noviembre.

A pesar de que dicho tanto no significó mucho para las pretensiones de su cuadro, para concluir el juego con derrota, en el caso concreto del ariete tricolor, su tanto le puso fin a una racha de 33 jornadas consecutivas sin hacerse presente en el marcador de la primera división inglesa, aunque eso no ha sido factor para que portugués Marco Silva no le brinde minutos al mexicano.

Dentro del futbol ruso, Luis Chávez anotó su segundo gol como jugador del Dinamo Moscú durante el triunfo de dicho equipo sobre el Orenburg de 2-0, que sirvió para que el mediocampista finalizara como el jugador más valioso del encuentro.

Te puede interesar: ¡Al fin! Raúl Jiménez rompe sequía goleadora de casi dos años


En un segundo plano dentro del mismo futbol británico, Edson Álvarez jugó como titular durante la victoria del West Ham United sobre el Nottingham Forest de 3-2, tras 79 minutos dentro del campo. El mediocampista concluyó el encuentro con un 88 por ciento de efectividad en sus pases, dos intercepciones y finalizó la jornada con los Hammers, ubicado en la novena posición general con 17 puntos conseguidos.

Santiago Giménez vio actividad como titular en la victoria del Feyenoord de 1-0 sobre el AZ Alkmaar en otro partido de la Eredivisie, en la que el delantero tricolor sumó su tercer encuentro consecutivo sin gol para el equipo de Rotterdam, sin grandes oportunidades dentro del campo.

En el futbol griego, Orbelin Pineda jugó como titular y durante todo el encuentro, en la victoria de 3-0 del AEK sobre el Lamia, en partido que también contó con la participación como revulsivo de Rodolfo Pizarro durante los últimos 21 minutos del encuentro, para un triunfo que deja a los monarcas helénicos con 24 unidades en la tercera posición general.