Mario Escobar, padre de Debanhi Escobar, entregó documentos para su inscripción como aspirante a una diputación por MC en Nuevo León
Foto: Captura de video | Padres de Debanhi Escobar visitan la FGR  

Los padres de Debanhi Escobar sostienen una reunión con autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR) para entregar dictámenes que podrían acreditar el feminicidio de la joven.

Al mediodía de este lunes, y en entrevista con Diario 24 Horas, el señor Mario Escobar comentó que el encuentro es para ver avances de la carpeta -que fue atraída por autoridades federales- y también para:

“Para integrar algunas líneas de investigación que nosotros traemos y sí E pueda acreditar feminicidio (…) Dictámenes que nosostros hemos impulsando, mi esposa y yo”.

Te podría interesar: Celebra Sheinbaum permanencia de Ebrard en Morena

A la par, compartió que tras su reunión en la FGR se encontrará con personal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana encabezada por Rosa Icela Rodríguez, con quien:

Te podría interesar: Lamenta INE muerte de magistrade Jesús Ociel Baena

“Seguimos teniendo la comunicación y esperamos reunirnos con ellas a las 5 de la tarde”.

Debanhi desapareció el 9 de abril de 2022 tras acudir a una fiesta una quinta ubicada en el municipio de Escobedo, Nuevo León.

Tras 12 días, su cuerpo fue localizado en el motel Nueva Castilla de dicha localidad pese a que el sitio ya se había revisado con anterioridad.

Y, tras las denuncias de sus padres debido al manejo del caso por parte de la Fiscalía estatal, y la petición de la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador, el caso fue atraído por la FGR.

PGR