Jesús Ociel Baena - magistrade
Foto: Archivo | La mañana de este lunes fue hallado sin vida en un domicilio de Aguascalientes, sin que oficialmente se conozcan más detalles sobre su muerte  

El Instituto Nacional Electoral (INE) lamentó el fallecimiento de Jesús Ociel Baena Saucedo, magistrade del Tribunal Electoral del Estado de Aguascalientes.

En redes sociales, el organismo electoral reconoció la contribución del magistrade a favor de la democracia y la inclusión.

Por si te lo perdiste: Mario Delgado celebra la decisión de Marcelo Ebrard al quedarse en Morena

“El @INEMexico lamenta el sensible fallecimiento de Jesús Ociel Baena Saucedo, quien se desempeñaba como Magistrade del @TriEE_Ags. La comunidad INE reconoce sus contribuciones en favor de la democracia y la inclusión”, indicó en su publicación.

Por si te lo perdiste: “No voy a dejar el partido”: Marcelo Ebrard confirma permanencia en Morena

Baena Saucedo es considerado como la primera persona no binaria que ocupa una magistratura electoral en México, además de que era activista por los derechos laborales de la comunidad LGBT.

La mañana de este lunes fue hallado sin vida en un domicilio de Aguascalientes, sin que oficialmente se conozcan más detalles sobre su muerte.

LDAV