Nepal prohibirá TikTok por ‘perturbar la armonía social’
Los Angeles Times TikTok es la sexta red social más utilizada en todo el mundo  

Nepal anunció la prohibición de la red social TikTok debido a los efectos negativos de esta aplicación en la “armonía” del país.

Dicha plataforma, con casi mil millones de usuarios ya tiene distintas restricciones en varios países, por sus posibles efectos nocivos para la juventud.

La ministra de Comunicaciones y Tecnología de la Información, Rekha Sharma, dijo que “la decisión de prohibirla fue tomada hoy y las autoridades están encargándose de los temas técnicos”.

Además, añadió que la aplicación se utiliza de forma sistemática para compartir contenidos para “perturbar la armonía social y afectar las estructuras familiares y las relaciones sociales”, pero no especificó si hubo un hecho determinante que llevara al gobierno a tomar la decisión.

Te podría interesar: Continuidad Pedro Sánchez en España se someterá a votación el jueves

Gagan Thapa, dirigente del partido Congreso Nepalí, afirmó que esta decisión se tomó con el objetivo de “reprimir la libertad de expresión”.

Esta decisión se anunció después de que Nepal implementara una normativa donde obliga a las redes sociales que operan en el país a establecer una oficina.

Distintos países se encuentran en busca de iniciativas para endurecer el control sobre las redes sociales debido al impacto que pueda tener esta tecnología en la sociedad.