PEDRO SÁNCHEZ
Foto: Archivo. Esta medida para Pedro Sánchez dividió profundamente a la sociedad española porque es vista como un ataque al Estado de derecho.  

El socialista Pedro Sánchez, actual presidente del Gobierno de España, se someterá a una votación en el Parlamento para la formación de un nuevo Ejecutivo que gracias al apoyo de los independentistas catalanes ya tendría el triunfo asegurado.

Te podría interesar: ¡Imágenes fuertes! Ejecutan a Carlos Manuel Flores Amezcua, comisario de ZapopanImágenes fuertes! Ejecutan a Carlos Manuel Flores Amezcua, comisario de Zapopan

Dicha disputa iniciará el miércoles para así dar lugar a la votación que se llevará a cabo el jueves, según informó la presidenta del Congreso de los Diputados, Francina Armengol.

Tras semanas llenas de negociaciones, el socialista con el poder desde 2018 logró contar con el respaldo de la izquierda radical de partidos catalanes, vascos, y otros más pequeños como un canario y otro gallego para garantizarse la mayoría absoluta necesaria para ser investido nuevamente como jefe del gobierno.

Sánchez, contó con el crucial apoyo de 7 diputados de la formación separatista catalana de Carles Puigdemont, a cambio de una próxima ley de amnistía en el Parlamento para los independentistas procesados por los tribunales, principalmente por su implicación en el intento de secesión de Cataluña en 2017.

Dicha ley, tendrá que ser aprobada por el Parlamento encuanto Sánchez sea investido.

Te podría interesar: Señala diputada trans a legisladoras panistas de incentivar crimen de magistradeSeñala diputada trans a legisladoras panistas de incentivar crimen de magistrade

Esta medida dividió profundamente a la sociedad española porque es vista como un ataque al Estado de derecho, la derecha y la extrema derecha acusan al socialista de estar dispuesto a todo para mantenerse en el poder.