Metro
Foto: Cuartoscuro | Como parte de la modernización del metro, las líneas 9 y B también tendrán acceso único mediante la tarjeta de movilidad.  

A través de una ficha informativa, las autoridades del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCM) informaron que las líneas 9 y B se integrarán al resto de las líneas del metro que cuentan con acceso único mediante el uso de la tarjeta de movilidad integrada, dejando atrás el uso de los boletos en los torniquetes.

De acuerdo con esta información, a partir del 25 de noviembre, la línea café y la línea B contarán en todas sus estaciones con los nuevos torniquetes que te permiten el acceso únicamente con esta tarjeta de movilidad, la cual puede usarse también en otros medios de transporte.

Te podría interesar: Lanzan órdenes de aprehensión contra diputados por el caso Cártel inmobiliario

Con este cambio, ya sumarán 8 líneas del metro que han dejado atrás el uso de los boletos magnéticos, representando un gran porcentaje en los ingresos de toda la red, las siguientes líneas en las que ya se está trabajando esta transición son la 2, 3, 8 y la Línea A.

Para evitar confusiones y que los usuarios no se vean afectados con estos cambios, las autoridades colocarán mantas avisando el cambio en la forma de acceso en todas las estaciones de ambas líneas. Recordemos que la línea 9 corre de Pantitlán a Tacubaya y la Línea B va de Buenavista hasta Ciudad Azteca en el Estado de México.

Te podría interesar: Padres de Debanhi Escobar visitan la FGR

Todos los usuarios de estas líneas del metro podrán adquirir sus nuevas tarjetas en las ventanillas de cada estación o a través de las máquinas automáticas de recarga que están instaladas a lo largo de esta red de transporte colectivo.

MC