Javier Milei

A unos días de que se lleve a cabo la segunda ronda de las elecciones federales en Argentina para definir al nuevo mandatario sudamericano, el candidato de extrema derecha, Javier Milei, ha sido blanco de varios ataques por parte de los clubes de futbol argentino, algo que podría afectarle bastante a la hora en la que se lleven a cabo las votaciones.

Toda esta polémica se da a raíz de una propuesta planteada por Milei que a grandes rasgos busca la privatización del futbol argentino mediante la creación de distintas sociedades anónimas, desapareciendo el formato de socios públicos con la que cuentan varios de los clubes más importantes de la Liga Profesional de Argentina.

Te podría interesar: Evalúa Netanyahu un posible acuerdo para liberar rehenes

A través de varios desplegados, equipos como River Plate, Boca Juniors, Independiente de Avellaneda, Belgrano de Córdoba, Huracán, Lanús, San Lorenzo, Barracas Central, NOB, Banfield, Central Córdoba y muchos otros más de las distintas categorías del futbol profesional argentino se han lanzado en contra de Javier Milei.

El argumento que sostienen todos estos clubes es que no pueden hacer privado algo que es del pueblo y que le da una gran alegría a cada uno de los hinchas de los distintos equipos que hay a lo largo de este país ubicado en el cono sur.

Te podría interesar: VIDEO: aparece grieta en Islandia

“Fiel a sus orígenes, respetuoso de los claros principios defendidos durante casi 120 años, Boca Juniors ratifica su carácter de Asociación Civil sin fines de lucro y la premisa de que nuestro club es de su gente, socios y socias que lo vuelven cada día más grande”, señaló Boca Juniors mediante un comunicado.

Hasta el momento, Javier Milei no se ha posicionado ni mucho menos se ha retractado de esta propuesta, algunos expertos consideran que esta idea le podría restar votos el próximo 19 de noviembre en contra de Sergio Massa.

MC