El titular de Obras supervisó los trabajos de rehabilitación en la Línea 9 del Metro.
Foto: Archivo. El sindicato denuncia que es cuestión de tiempo para que vuelva a ocurrir un percance como lo sucedido en 2021 con el colapso de la línea 12.  
Posterior al colapso de la línea 12 del Metro, el propio sindicato de trabajadores denunciaron que existen otras líneas del sistema dañadas que requieren de pronta atención.
La ciudad de México ya cuenta con el terrible antecedente de la caída de un tramo elevado de la línea 12 del Metro, sin embargo, otras líneas del Sistema de transporte colectivo metro se encontrarían en riesgo de sufrir algún siniestro debido a las bajas condiciones en las que se encuentran, poniendo así en riesgo la seguridad de los pasajeros.
Te podría interesar: VIDEO: Encapuchados vandalizan y toman CCH Sur; alumnos se van a paro
La información fue sostenida por un documento que compartieron Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) donde de acuerdo diversos diagnósticos se apunta a que los tramos elevados de la línea 9 y 4 se encuentra en condiciones de alerta estructural.
De acuerdo al informe presentado, estos son los datos que se tienen:
Para la línea 9 se reportan hundimientos entre la estación Pantitlán y velódromo y al igual que en la línea 4 se detectaron vibraciones excesivas, desplazamientos entre estructuras y desfases entre estación y andén, fisuras en concreto desniveles y escaleras descompuestas.
Por el momento, el director del metro, Guillermo Calderón, anuncio que en diciembre se cerrará un tramo de la línea nueve para ir a dar inicio con las reparaciones del tramo elevado presente en la estación Pantitlán.
Por otro lado, en la línea 4 que corre de Santa Anita a Martín Carrera se han reportado diversos daños en estructuras y en protecciones que podrían encontrarse en riesgo de colapso.
Te podría interesar: Frena Suprema Corte designación de gobernador interino de NL
En el mismo documento se expone que entre las estaciones Talismán y Candelaria las columnas se botan ocasionalmente debido al tipo de suelo en el Valle de México, exponiendo de forma latente el desgaste de los años y las estructuras de la línea.
Ante la observación y avistamiento de estos daños en las estructuras de diversas líneas del sistema de transporte colectivo metro, el sindicato denuncia que es cuestión de tiempo para que vuelva a ocurrir un percance como lo sucedido en 2021 con el colapso de la línea 12, por lo que buscan tomar acciones inmediatas para prevenir este tipo de sucesos.
OD