PRI
Foto: Cuartoscuro | Luego de que el PAN cerrara filas a favor de Santiago Taboada, el PRI señala que aún no hay candidato por la CDMX.  

Luego de que Marko Cortés, dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN) mencionara que los distintos integrantes de Acción Nacional cerraban filas a favor de Santiago Taboada para que fuera el candidato de la alianza “Va por la CDMX”, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) emitió un comunicado en respuesta a esto.

A través de su cuenta de X, el PRI señaló que de acuerdo al proceso establecido, aún no se ha definido al candidato que los representará de cara a las elecciones por la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Te podría interesar: CDMX: Kenia López y Lía Limón se bajan de contienda; PAN cierra filas con Santiago Taboada

“Aclaramos que en este momento los partidos que integran Va por la CDMX no han designado candidata o candidato. Las normas establecidas para este proceso señalan que hasta que se desarrollen las etapas definidas cuando se elija a la o el candidato de la coalición”, señaló el PRI en su comunicado.

Posterior a ello, compartieron nuevamente las fechas que fueron establecidas por el PAN, PRI y PRD para definir a la o el candidato que participará en la elección de la CDMX en 2024.

  • 15 de noviembre – registro de aspirantes a la candidatura
  • 17 de noviembre – anuncio de los aspirantes que avanzaron a la siguiente ronda
  • 3 de enero de 2024 – conclusión de precampañas y elección del representante de la alianza Va por la CDMX.
Te podría interesar: ¡Atentos! Estas son las marchas, rodadas y concentraciones previstas para este 12 de noviembre en CDMX

“Mi querido Santiago Taboada, hoy tienes en tus hombros una gran responsabilidad. El respaldo de estos liderazgos te fortalece, te apuntala con toda fuerza, para encabezar los esfuerzos del Frente Amplio por la Ciudad de México. Tú has sido un gran candidato y has sido un gran alcalde”, dijo Marko Cortés en su video en el que felicita a Santiago Taboada como el representante del PAN para pelear la candidatura.

Hasta el momento, Adrián Rubalcava se perfila como el candidato del PRI que representará al partido en la contienda interna para definir al candidato opositor por la Ciudad de México.

MC