Foto: Cuartoscuro | Marko Cortés informó que será Taboada quien encabece los esfuerzos del panismo en la competencia interna en el Frente Amplio por la CDMX  

El Partido Acción Nacional (PAN) cerró filas con Santiago Taboada para la competencia interna del Frente Amplio por la CDMX, por la candidatura a la Jefatura del Gobierno capitalino.

Lo anterior, luego de que la legisladora Kenia López y la alcaldesa con licencia de Álvaro Obregón, Lía Limón, se bajaron de la contienda para aspirar por la candidatura panista.

Te podría interesar: A partir de hoy todo mi apoyo para Xóchitl Galvéz y Santiago Taboada: Lía Limón

A través de un mensaje en redes sociales, Lía Limón refrendó la decisión del PAN y decidió apoyar a Santiago Taboada en su proceso.

“En función de la decisión que ha tomado el PAN y siendo este el partido que me permitió contender por Álvaro Obregón, cuentan conmigo para dar esta batalla hombro a hombro y con todas mis fuerzas. Soy mujer de palabra y como lo prometí hace unas semanas, cuentan conmigo sin titubeos”, subrayó.

Por su parte, Kenia López afirmó, durante un evento del PAN, que el partido está fuerte y unido. Además de que tras saber los números de las encuestas, éstas le favorecían a Taboada, por lo que le dio su apoyo al alcalde con licencia de Benito Juárez.

Te podría interesar: “Es un servidor ejemplar”: Reconoce Brugada a Harfuch

Asimismo, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, informó que será Taboada quien encabece los esfuerzos del panismo en la competencia interna en el Frente Amplio por la Ciudad de México, en el cual van en coalición con PRI y PRD.

“Mi querido Santiago Taboada, hoy tienes en tus hombros una gran responsabilidad. El respaldo de estos liderazgos te fortalece, te apuntala con toda fuerza, para encabezar los esfuerzos del Frente Amplio por la Ciudad de México. Tú haz sido un gran candidato y haz sido un gran alcalde”, declaró Cortés en un video.

EAM