Reportan 14 casos de niños víctimas de abuso en kínder de Zapotlán de Juárez
Foto: Especial | Todas las investigaciones están en manos de la Subprocuraduría de Delitos de Género, Desaparición de Personas e Impacto Social.  

Hasta el momento suman cuatro carpetas de investigación de 14 víctimas de presunto abuso sexual quienes son menores de edad del jardín de niños Luz González Cosío ubicado en la localidad de San Pedro Huaquilpan, Zapotlán de Juárez, Hidalgo.

Tras la primera manifestación que se dio el pasado miércoles 8 de noviembre con el cierre vehicular de la carretera México-Pachuca en exigencia para investigar el abuso sexual a tres menores en este kínder, hasta el día de hoy ya suman más casos de agresiones de este tipo contra otros infantes.

Te podría interesar: ¡Increíble! Retiran tumor ovárico de 21 kilos a adulta mayor en el IMSS

De acuerdo con la propia Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH), ya se integraron al momento un total de 4 carpetas de investigación, de las cuales se derivan 14 víctimas de esta situación de abuso sexual.

Por su parte, el defensor legal de la parte afectada que comprende a los menores de edad y madres de los mismos Alejandro Martínez Saavedra refirió que las denuncias interpuestas por abuso sexual y violación, en la cual se tiene como presuntos responsables a tres individuos, que sin bien el abogado no pudo dar cuenta de quiénes son, de acuerdo a propias versiones que trascienden, que son la directora del jardín de niños, así como el esposo de la misma, y una maestra.

Todas las investigaciones están en manos de la Subprocuraduría de Delitos de Género, Desaparición de Personas e Impacto Social a cargo de Francisco Ángel Fernández Hasbun.

A decir del abogado, ya se implementaron los dictámenes psicológicos y de medicina legal a las víctimas directas.

Te podría interesar: Concluye puente humanitario tras Otis; este lunes se reanudan operaciones comerciales en Acapulco

En tanto, las madres están en una situación de cansancio y angustiadas ante estos hechos en contra de sus hijos, al tiempo que aclaró el defensor legal, ellas si bien agradecen las muestras de apoyo por parte de los vecinos, también hacen hincapié en que se deslindan de cualquier otra manifestación, bloqueo o acción, pues ya no consideran ni dar fe o autorización para que se hagan más protestas a nombre de ellas o las víctimas, esto a fin de evitar que posteriormente se exponga la identidad de los menores.

LEO