AMLO
Foto: Cuartoscuro | AMLO enviará iniciativa para reducir IVA e ISR en las fronteras a 50 por ciento  

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) adelantó que antes de que termine su sexenio enviará una iniciativa para que el IVA e ISR en la frontera disminuyan en 50 por ciento.

Te podría interesar: “¡Y que se agarre Morena!”: Samuel García se registra como precandidato de MC a la presidencia

Lo anterior, en su participación en el Segundo Informe de Labores de la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar durante el que presentó un decálogo de compromisos con la entidad que pretende cumplir antes de finalizar su administración:

“Me faltan 10 meses, bastante tiempo porque “ora sí que presumiendo, tirando aceite, no trabajamos 8 horas, sino 16 horas diarias y esto hace que nos rinda más el tiempo, esos 10 meses van a ser como 2 años todavía”.

Entre esos 10 puntos, el mandatario federal subrayó que enviará una iniciativa para disminuir 50 por ciento el IVA e ISR en las fronteras del país:

“Antes de concluir el mandato presidencial, enviaré una iniciativa de Ley al Congreso, para mantener tanto en la frontera norte como en la frontera sur, la reducción del IVA y del Impuesto Sobre la Renta al 50 por ciento”.

Te podría interesar: No nos vamos a dejar, advierte Xóchitl Gálvez ante embestida oficialista

Además de que se mantendrá todo el apoyo a la frontera en cuanto a los precios de los combustibles “no van a haber aumentos en términos reales”.

A su vez, López Obrador dijo que visitará -antes de que termine su sexenio- la entidad para inaugurar el Viaducto de Tijuana, la Garita de Otay 2, y la remodelación de todas las aduanas de Baja California, incluido El Algodón.

Entre los 10 puntos que dio López Obrador también está que se resolverá el problema del agua para Rosarito y Baja California, con la construcción de la planta de tratamiento San Antonio de los Buenos en Tijuana.

Incluso, subrayó el titular del Ejecutivo, a finales de 2023 estarán funcionando en todo el país 2 mil 750 sucursales del Banco del Bienestar, de las cuales 25 estarán en la entidad norteña.

PGR.