Marchas y concentraciones
Foto: Cuartoscuro | El FDDPBOCA se reunirá en diferentes alcaldías de la CDMX para que la ciudadanía se entere y vote en contra del Plan General de Ordenamiento Territorial (PGOT)  

Aquí te decimos cuáles son las marchas y concentraciones que están previstas para este 11 de noviembre en la Ciudad de México.

Para este sábado, de acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se tienen contempladas algunas marchas y concentraciones a lo largo de la capital, lo cual podría afectar la vialidad; a continuación te decimos los puntos que se pueden ver afectados por estas.

Te podría interesar: CDMX: Se desata balacera en la colonia Peralvillo; hay tres detenidos y un herido

Marchas

Cuauhtémoc

  • A las 10:00 horas la Sociedad Civil partirá del Ángel de la Independencia hacia un lugar por definir, para exigir que se mejore el servicio del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCM).
  • Diversas Organizaciones Sociales en Defensa de los Derechos de los Animales saldrán a las 12:00 horas
    del Ángel de la Independencia rumbo al Zócalo de la Ciudad de México, para realizar la marcha “Contra el Especismo 2023”, por la abolición de la esclavitud animal y para visibilizar a las víctimas de la discriminación especista.
  • El Colectivo de Acciones Diversas (CADI) a las 17:30 horas saldrá del Monumento a la Revolución para dirigirse hacia el Hemiciclo a Juárez. Llevarán  a cabo la 5ª Procesión Luctuosa “Luz por Nuestros Muertos 2023”, para exigir justicia por todas las víctimas de violencia y discriminación por razón de su orientación sexual, expresión o identidad de género en México.

Concentraciones

Cuauhtémoc

  • La Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) a las 09:00 horas se reunirá en el Salón “Covadonga” del Hotel “Casa Blanca”  para realizar el “106 Congreso Nacional de la Unión Nacional de Padres de Familia”, el cual tiene como objetivo promover acciones que contribuyan al derecho de mejorar la educación en México, mediante la unidad y participación de los padres de familia.
  • A las 10:00 horas  la Asamblea Nacional de Jubilados y Activos Afectados en sus Créditos Hipotecarios FOVISSSTE de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se reunirá en la Sede de la Sección IX de la Ciudad de México de la CNTE . Llevarán a cabo la Asamblea para informar la solución lograda con autoridades y acordar las acciones a seguir, a fin de que se concrete la reestructura integral de la deuda de créditos para todos los afectados.
  • El  Comité de Defensa Popular del Valle de México (CDPVM) a las 10:00 horas se concentrará en el  Zócalo de la Ciudad de México para acudir a la Expo INVI 25 Años “Porque la Vivienda es un Derecho”, organizado por el INVICDMX.
  • Hijas de la Cánnabis a las 13:00 horas se agruparán en el Museo Memoria y Tolerancia para realizar un evento artístico y cultural por el “Día Internacional de la Marihuana Medicinal”, con la finalidad de que se reconozca a la cánnabis como una planta medicinal; así como en defensa de los espacios seguros para consumidores.

Azcapotzalco

  • El Frente en Defensa de los Derechos de los Pueblos y Barrios Originarios de la Cuenca del Anáhuac
    (FDDPBOCA) a las 10:00 horas se concentrará en el  Deportivo Azcapotzalco para colocar mesas de firmas para que la ciudadanía se entere y vote en contra del Plan General de Ordenamiento Territorial (PGOT).
  • Gobierno de la Alcaldía Azcapotzalco a las 11:00 horas se reunirá en el Parque “Tezozomoc” para dar a conocer el Segundo informe de la alcaldesa de dicha demarcación; se detallarán los logros y avances obtenidos durante su gestión.

Coyoacán

  • A las 10:00 horas la Presidenta de la Comisión de Igualdad de Género del Congreso de la Ciudad de México se reunirá en el “Jardín “Hidalgo”,  derivado a que la Diputada por la Ciudad de México, y
    Presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, realizará su “Segundo Informe Legislativo”, para dar a conocer a los ciudadanos, sus logros en materia de derechos de las mujeres, niñas y adolescentes; así como de igualdad de género.
  • A las 11:00 horas el Movimiento Socialista del Poder Popular (MSPP) se reunirá en el Museo “Casa de León Trotsky” para realizar un Homenaje dedicado a la mujer revolucionaria y dirigente campesina, por su aportación a la lucha social en México.
Te podría interesar: Encapuchados encabezan disturbios en Torre de Rectoría en la UNAM

Xochimilco

  • A las 16:00 horas la Asamblea General Permanente del Pueblo de San Gregorio Atlapulco se agrupará en la Biblioteca Pública “Adolfo López Mateos”, para realizar una asamblea para informar sobre la situación actual del inmueble, a casi un año de haberse firmado el compromiso de entrega por el actual Jefe de Gobierno.

 

 

CSAS