Un grupo de menos 40 personas encapuchadas marchó en Ciudad Universitaria y se dirigió hacia Rectoría, donde realizó disturbios
Foto: Cuartoscuro/Archivo | El grupo partió alrededor de las 14 horas desde la escultura conocida como "Los bigotes" hacia Rectoría  

Un grupo de menos de 40 personas, algunas de ellas con el rostro cubierto, marchó en la Ciudad Universitaria y se dirigió hacia la Torre de Rectoría, donde realizó pintas, lanzó petardos y bombas molotov.

El grupo partió alrededor de las 14 horas desde la escultura conocida como “Los bigotes” hacia Rectoría. En el camino realizó diversas agresiones, y despojó de una motocicleta al personal de la Dirección General de Servicios Generales y Movilidad, refirió la UNAM en un comunicado.

Te podría interesar: Designan como nuevo rector de la UNAM a Leonardo Lomelí

Los manifestantes también agredieron a un conductor que circulaba en su vehículo por el circuito universitario.

Por su parte, grupo de 8 encapuchados ingresó a la cafetería ubicada en la zona de Las Islas, donde robó mercancía y causó daños al mobiliario.

Según autoridades de la UNAM, una vez que los embozados arribaron a la explanada principal del campus rayaron la puerta principal de Rectoría, sus ventanales, destruyeron las mamparas de luz y arrojaron botellas con gasolina a la puerta principal del edificio rector.

Te podría interesar: “No hay cambios en la UNAM, son el mismo grupo”, afirma López Obrador sobre relevo en rectoría

Luego de realizar sus actos vandálicos, los manifestantes se retiraron sin expresar cuál era el motivo de la protesta.

Por otro lado, la UNAM llamó a la comunidad estudiantil a evitar este tipo de agresiones y reiteró que todos los canales de comunicación están abiertos para escuchar sus peticiones y demandas.

EAM