Foto: Lumen |  

En el Museo de la Ciudad de México se encuentra la exposición Parámetro 05, un espacio en el que están expuestas 73 obras bidimensionales que involucran la pintura, dibujo y gráfica.

Hasta el 4 de febrero de 2024 podrás ver estas obras que incluyen a las seis premiadas de la quinta edición de la Bienal Arte Lumen, creadas por profesionales de todo el país.

En estas se pueden ver técnicas de dibujo, xilografía, el linograbado, el monotipo, la impresión impacto sobre papel, la voladura, el empastado, el collage y el dibujo con hilo.

La selección de ganadores se dio por un jurado que estuvo integrado por Carla Rippey, Pilar Villela y Víctor Sánchez Villarreal; mientras que Fabiola Iza, Daniel Garza Usabiaga y Michel Blancsube, quienes eligieron las seis obras ganadoras de esta edición, dos por cada categoría: Estudiante, Emergente y Trayectoria Consolidada.

En la categoría Estudiante, el premio de $60 mil pesos, la exposición e impresión de su obra en un catálogo fue para Enrique Tapia Ortiz (Gramos) por Baile de boda, 2023 y para Sofía Seyde con (Fe)male gaze, 2023. Mientras que, en la Categoría Emergente, quienes obtuvieron $110 mil pesos fueron:     Lucas Torres por Untitled #1, 2023 y Rocío Montoya con Sol y negativo de Luna. Observatorio de Tacubaya, 1896, 2022. Finalmente, en la categoría Trayectoria Consolidada, Ioulia Akhmadeeva con Negro ,2023 y Mónica Espinosa con Detrás hay cantos, tal vez risas…, 2023 obtuvieron $200 mil pesos.

Y es que en 10 años de existencia de la Bienal Arte Lumen se ha convertido en uno de los concursos más relevantes del país en artes plásticas.

LDAV