Ausencia en la Corte

El todavía ministro de la Suprema Corte, Arturo Zaldívar, quien renunció a ese cargo y está a la espera de que su dimisión sea aceptada por el Senado, faltó ayer a la sesión de la Primera Sala, por lo que para no perder el quórum, la ministra Yasmín Esquivel tuvo que estar presente. Habrá que estar pendientes de que otras complicaciones traerá la decisión de Zaldívar. ¿Será?

 

Y ahora, la realidad

El viernes se sabrá finalmente quién será la candidata o candidato para la CDMX y quiénes para las otras ocho entidades que tendrán elecciones en 2024, aunque nos dicen que la misma resolución del INE que fue ratificada ayer por el Tribunal Electoral para que sean cinco mujeres y cuatro hombres los candidatos habla de alternancia en el género, es decir, si la anterior candidata fue mujer, el que sigue debe ser hombre y viceversa. ¿Será?

 

Comparten hasta vocero

El acercamiento entre Sandra Cuevas y Adrián Rubalcava parece ir muy en serio, como una estrategia desesperada para tratar de obtener la candidatura del Frente por el Gobierno de la CDMX, no sólo han difundido fotos en donde se les ve muy cercanos, ahora hasta se prestan equipos de prensa… Carlos Velasco, quien desde ayer está de vacaciones como jefe de Prensa en Cuauhtémoc, ayer mismo apareció en el equipo de Rubalcava mandando comunicados y versiones del alcalde con licencia. Dicen por ahí que no hay mucho cambio, pues su estrategia de personalidad es similar.¿Será?

 

Avanzan en acuerdos

Nos dicen que en el INE su presidenta Guadalupe Taddei Zavala, ha apostado por el respeto a la tolerancia, la diversidad y la inclusión, lo que ha sido pieza clave para destrabar los temas del orden del día en la mesa de la herradura, en las sesiones del Consejo General, con un liderazgo no solo político sino también técnico, una muestra de que no sólo con mano dura se avanza… también se puede con mano suave. ¿Será?


Se encamota proceso

En Puebla las cosas están subiendo de tono, por el conflicto que están protagonizando los primos legisladores. Nos comentan que en la capital poblana la confrontación está llegando a las estructuras, donde los liderazgos de tierra difícilmente podrán coordinarse en algún momento. Lo último es un audio que circula en redes con una supuesta conversación, no confirmada y que se da en el marco de una intensa guerra sucia, negociando posiciones con Mario Delgado. Ese pleito familiar puede ocasionar un problema a Morena… ¿Será?