Morena aprueba en comisiones del Senado renuncia del ministro Zaldívar
Foto: Cuartoscuro | Recibe Senado la renuncia de Arturo Zaldívar  

El Senado de la República recibió la renuncia de Arturo Zaldívar Lelo de la Rea, como ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), misma que será enviada a la Comisión de Justicia para su análisis, informó el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) Eduardo Ramírez.

Te podría interesar: Xóchitl Gálvez se registra ante el PRI como precandidata presidencial

El también líder de la mayoría de Morena en el Senado, explicó que será la Comisión de Justicia, la que elabore el dictamen correspondiente, que será sometido a la consideración del pleno en la sesión del miércoles próximo.

“Ya llegó la renuncia del ministro Arturo Zaldívar al Senado, se acaba de turnar a la Comisión de Justicia. (…) No, yo creo que vamos a esperar a agotar bien los tiempos, el miércoles, porque los senadores andan en otras actividades ahorita”.

El martes pasado, Arturo Zaldívar, presentó al presidente Andrés Manuel López Obrador su renuncia como juez del máximo tribunal del país.

Te podría interesar: Por su humanismo: AMLO justifica designación de Omar Fayad como embajador en Noruega

“El día de hoy he presentado al Presidente Andrés Manuel López Obrador mi renuncia al cargo de Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para que, en el caso de que la acepte, sea turnada al Senado de la República para su aprobación”, refirió en un mensaje.

La aprobación de la renuncia del ministro requiere la mayoría simple de los senadores, es decir, la mitad más uno de los presentes en la sesión del miércoles.

Eduardo Ramírez, reconoció que no hay consenso entre los distintos grupos parlamentarios para nombrar a dos magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral, que sustituirán a José Luis Vargas e Indalfer Infante, que concluyeron sus encargos el 31 de octubre pasado.

PGR