Fayad embajador en Noruega
Foto: Archivo |  

Por su humanismo. Así justificó el presidente Andrés Manuel López Obrador la designación de Omar Fayad, exgobernador de Hidago, como embajador de México ante Noruega.

Este jueves, a pregunta expresa sobre su decisión de designar al también exmilitante priista como el representante de más alto nivel de México ante el reino noruego, el titular del Ejecutivo dijo que lo propuso porque tenía un compromiso con él:

“Bien muy bien, lo de Omar, ¿por qué lo propuse?, tengo con Omar un compromiso. Si me dicen después de la pandemia cuál el momento más difícil que he enfrentado, Tlahuelilpan, Hidalgo, cuando por el huachicol hubo una tragedia horrible, que me dolió muchísimo… era dolorosísimo ese incendió que le costó la vida a mucha gente, llegue y ya estaba Omar y no se despegó”.

Te podría interesar:

Y al cuestionársele si “compra conciencias” con cargos diplomáticos, negó la idea y justificó su decisión al decir que para él es muy importante los gestos humanitarios, algo que le mostró Fayad Meneses el 18 de enero de 2019, cuando ocurrió la tragedia, “para mí esos momentos de humanismo son fundamentales”, destacó.

Y aunque se le insistió sobre esa “compra” el mandatario dijo que no es un asunto de “buenos y malos” sino de servidores públicos, en este caso, de políticos que ya fueron gobernadores y que ahora representarán a México “¿cuál es el problema?”:

“Ninguno del Servicio Exterior ha traicionado a México o ha hablado mal de México y hay embajadores y cónsules que han hecho una labor excepcional; la embajadora de Bolivia que le tocó el rescate de Evo Morales (…) Para ser un buen diplomático se necesita primero ser un buen político”.

LDAV