Luis Díaz
Foto: Especial | Luego de varios días secuestrado por el ELN, se confirmó la liberación del padre del futbolista colombiano, Luis Díaz.  

Después de poco más de dos semanas de haber sido secuestrado por elementos del Ejército de Liberación Nacional (ELN), se confirmó la liberación de Luis Manuel Díaz, padre del futbolista colombiano Luis Díaz.

De acuerdo con la información que se ha dado a conocer en las últimas horas, el hombre de 56 años de edad fue entregado a la comisión humanitaria de la ONU, la iglesia y personal médico en algún lugar de la Serranía del Perijá, esto ubicado en la parte norte de Colombia.

Te podría interesar: ¿Será? Alexis Sánchez podría llegar a las Águilas del América

Para que el papá de Luis Díaz fuera entregado a esta comitiva, se acordó que los integrantes del Ejército colombiano tenían que dispersarse momentáneamente de esta región para que los distintos miembros Ejército de Liberación Nacional (ELN) los escoltaran y se pudiera llevar a cabo la liberación.

Tras darse la liberación, la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC) compartió las primeras imágenes de la liberación del padre del futbolista, además de compartir un mensaje a través de su cuenta de X.

Te podría interesar: ¡Todo cambia! Así queda la tabla general de la Liga Mx tras el fallo del TAS

“¡Damos gracias a Dios por la liberación del Sr. Luis Díaz! Con él ya se encuentran Mons. Francisco Ceballos, obispo de Riohacha, y Mons. Héctor Henao, delegado para las relaciones Iglesia-Estado, quienes conformaron la comisión humanitaria encargada de facilitar su liberación.”

Gustavo Petro celebra liberación

Otro de los personajes de la escena pública colombiana que celebraron este acto fue el propio mandatario Gustavo Petro, a través de su cuenta de X compartió el mensaje “Viva la Libertad y la Paz.”, esto citando un tweet de RTVC Noticias en donde se daba a conocer la noticia.

MC