Liga Mx
Foto: Cuartoscuro | Luego de que el TAS fallara a favor el Puebla, la tabla general de la Liga Mx cambia de posiciones, te decimos como quedó.  

Esta mañana se dio a conocer que el Tribunal de Arbitrajes y Sanciones (TAS) falló a favor del Puebla para qué la Liga Mx le regrese los tres puntos que le quitó por el duelo contra Xolos de la jornada 7, con esto, la tabla general sufre varios cambios, aquí te decimos como queda la tabla general y las consecuencias tras este fallo.

Cruz Azul oficialmente está eliminado

Si había un equipo que necesitaba conocer el fallo del TAS era la máquina, como parte de las combinaciones que necesitaba el equipo capitalino, Cruz Azul podía llegar con mínimas esperanzas para clasificar al Play-in, tras esto confirma su eliminación y consagra la pésima temporada orquestada por Jaime Ordiales, óscar Pérez y Víctor Velázquez.

Te podría interesar: Reportan la devolución de sus 3 puntos al Puebla por el TAS

Puebla va por pase directo; Xolos por el Play-In

El fallo del TAS ha cambiado los panoramas para ambos equipos en la Liga Mx, hasta antes de la resolución, Xolos aspiraba por un pase directo a la liguilla y Puebla rezaba por el Play-In, ahora tras esta resolución los papeles se han invertido.

Puebla ascendería a la séptima posición con 22 puntos y pasa a una diferencia de goles de -2, mientras que Xolos baja hasta la décima con 20 puntos y una diferencia de goles de -2. Solo queda esperar los resultados de la última jornada para conocer en que posición quedan ambos equipos. Recordemos que Xolos enfrentará a Pachuca y Puebla al Cruz Azul.

Aquí te dejamos la nueva tabla general de la Liga Mx.

  1. América 39
  2. Monterrey 32
  3. Tigres 29
  4. Chivas 27
  5. Pumas 25
  6. Atlético San Luis 23
  7. Puebla 22
  8. Toluca 21
  9. León 20
  10. Tijuana 20
  11. Santos 20
  12. Mazatlán 19
  13. Pachuca 19
  14. FC Juárez 18
  15. Querétaro 18
  16. Cruz Azul 17
  17. Atlas 16
  18. Necaxa 14

Recordemos que con el nuevo sistema de clasificación a la liguilla, los primeros seis lugares avanzan directo, mientras que del 7 al 10 se juega la ronda de Play-In para definir a los últimos dos invitados a la fiesta grande del futbol mexicano.

MC