Javier Corral
Foto: Cuartoscuro | Por medio de un comunicado compartido a través de su cuenta de X, Javier Corral presentó su renuncia al PAN.  

El exgobernador de Chihuahua, Javier Corral, dio a conocer al público su renuncia al Partido Acción Nacional (PAN), por medio de una carta dirigida a Marko Cortés, presidente de Acción Nacional, expone sus motivos que lo han orillado a separarse del partido a partir de este jueves 9 de noviembre.

En su publicación, Corral mencionó que esta semana inició formalmente con el proceso de renuncia, además de que llevaba separado de la vida partidista desde hace casi tres años.

Te podría interesar: ¿Qué es la paridad de género?

“La decisión que hoy formalizo ha sido fruto de un largo proceso de valoración y maduración en el que, por un lado, he querido tomar distancia de la particular coyuntura que me ha tocado vivir tras concluir mi responsabilidad como gobernador de Chihuahua, y por otra, acompañar mi renuncia con una reflexión mayor sobre el momento político que vive el país“, dijo corral en su comunicado.

A pesar de que dejará de formar parte de Acción Nacional, Javier Corral dejó en claro que no se alejará de la escena política de nuestro país, simplemente seguirá participando en ella, pero desde una trinchera apartidista, pues su objetivo de construir un mejor país lo conlleva seguir en el mundo político.

Te podría interesar: Posponen diputados comparecencia de titular de SFP

El exgobernador de Chihuahua agradeció el apoyo de todos sus ahora excompañeros que lo acompañaron durante todos estos años en su militancia dentro del PAN, también aprovechó para recordar sus orígenes políticos en Ciudad Juárez y las razones que lo motivaron a inscribirse al partido tras la campaña presidencial de Pablo Emilio Madero.

Por último, y tras 41 años de militancia en el PAN, Javier Corral señaló como vergonzoso que el partido se halla infundado con el PRI más corrupto de toda la historia.

MC