Foto: Cuartoscuro |  

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados acordó posponer la comparecencia del titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP) Roberto Salcedo Aquino que se estaba programada para realizarse este jueves ante comisiones unidas de Transparencia y Anticorrupción y la de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación.

Esta la tercera comparecencia que se pospone, ya que antes fueron pospuestas las del director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoe Robledo, la titular de la Secretaría del Bienestar, Ariadna Montiel y el director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, a causa de la atención que debían brindar por el paso del huracán “Otis” en Guerrero.

Sin embargo, en el caso de Salcedo Aquino no se detalló el motivo. Los diputados terminaron la sesión ordinaria en la que aprobaron el dictamen del Presupuesto de Egresos de la Federación(PEF) 2024 este jueves, tras casi 24 horas de trabajo ininterrumpido, salvo un receso de 2.5 horas, y apenas cuatro horas antes del comienzo programado de la comparecencia.

Tanto de las fechas en las que se reprogramaría esta comparecencia, como las de Robledo, Montiel y Bartlett, se desconocen.

El diputado Mario Riestra Piña (PAN) lamentó en una sesión de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública realizada la semana pasada, la ausencia del director del IMSS, pues lo más probable era que el funcionario terminara por nunca haber acudido a rendir cuentas de su desempeño ante los legisladores.

LDAV